El falso mate que causa indignación a muchos argentinos: se usa para tomar té y café con bombilla

Se parece al tradicional recipiente del Río de la Plata pero sus inventores lo pensaron para usos diferentes.

En los Estados Unidos lo presentan casi como si hubiesen inventado la pólvora. Y lo promocionan como la respuesta ecológica para no usar más sorbetes de plástico descartables.

En realidad, es una clásica bombilla de mate de metal, que se lava y se vuelve a usar. Y se coloca en un recipiente que, de mate de calabaza, no tiene nada. Más bien, es una bombilla que se coloca en una taza tradicional o taza térmica, con la idea de usarla para tomar té o café.

Este falso mate, que indigna a los argentinos en las redes porque sienten que la empresa que lo lanzó está cometiendo una apropiación cultural, se llama JoGo y se ofrece a través de la tienda Mashable.

Su gran “hallazgo”, creado en Chicago por Nicholas Yehle, es que en una punta posee un filtro, lo que permite tomar café molido sin necesidad de procesarlo antes, o té en hebras, sin tener que filtrarlo o retirar las hojas de la infusión.

“¡Solo agregue café molido, agua caliente y revuelva!”, explica el video promocionando el producto, que se encuentra en fase de desarrollo y de búsqueda de inversores a través del sitio Kickstarter para financiar su comercialización.

Si el inventor tenía hasta el 14 de mayo para recaudar los 10 mil dólares que necesita para financiar su proyecto, su presentación en el sitio de financiamiento colectivo fue todo un éxito, ya que ya lleva recaudados más de 270 mil dólares.

¿Qué te parece el invento?


Author: Cucinare

Muertes por alcoholismo, otra consecuencia fatal que provoca la pandemia

Preocupa en el Reino Unido el aumento de los fallecimientos...

1 comment

  1. Daniel dice:

    Hay que lograr hacer una marca de origen o algo parecido, donde incluya la bombilla y se la tenga que llamar bombilla.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.