En los Estados Unidos lo presentan casi como si hubiesen inventado la pólvora. Y lo promocionan como la respuesta ecológica para no usar más sorbetes de plástico descartables.
En realidad, es una clásica bombilla de mate de metal, que se lava y se vuelve a usar. Y se coloca en un recipiente que, de mate de calabaza, no tiene nada. Más bien, es una bombilla que se coloca en una taza tradicional o taza térmica, con la idea de usarla para tomar té o café.
Este falso mate, que indigna a los argentinos en las redes porque sienten que la empresa que lo lanzó está cometiendo una apropiación cultural, se llama JoGo y se ofrece a través de la tienda Mashable.
Su gran “hallazgo”, creado en Chicago por Nicholas Yehle, es que en una punta posee un filtro, lo que permite tomar café molido sin necesidad de procesarlo antes, o té en hebras, sin tener que filtrarlo o retirar las hojas de la infusión.
“¡Solo agregue café molido, agua caliente y revuelva!”, explica el video promocionando el producto, que se encuentra en fase de desarrollo y de búsqueda de inversores a través del sitio Kickstarter para financiar su comercialización.
Si el inventor tenía hasta el 14 de mayo para recaudar los 10 mil dólares que necesita para financiar su proyecto, su presentación en el sitio de financiamiento colectivo fue todo un éxito, ya que ya lleva recaudados más de 270 mil dólares.
¿Qué te parece el invento?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…