Noticias

El falso mate que causa indignación a muchos argentinos: se usa para tomar té y café con bombilla

Se parece al tradicional recipiente del Río de la Plata pero sus inventores lo pensaron para usos diferentes.

En los Estados Unidos lo presentan casi como si hubiesen inventado la pólvora. Y lo promocionan como la respuesta ecológica para no usar más sorbetes de plástico descartables.

En realidad, es una clásica bombilla de mate de metal, que se lava y se vuelve a usar. Y se coloca en un recipiente que, de mate de calabaza, no tiene nada. Más bien, es una bombilla que se coloca en una taza tradicional o taza térmica, con la idea de usarla para tomar té o café.

Este falso mate, que indigna a los argentinos en las redes porque sienten que la empresa que lo lanzó está cometiendo una apropiación cultural, se llama JoGo y se ofrece a través de la tienda Mashable.

Su gran “hallazgo”, creado en Chicago por Nicholas Yehle, es que en una punta posee un filtro, lo que permite tomar café molido sin necesidad de procesarlo antes, o té en hebras, sin tener que filtrarlo o retirar las hojas de la infusión.

“¡Solo agregue café molido, agua caliente y revuelva!”, explica el video promocionando el producto, que se encuentra en fase de desarrollo y de búsqueda de inversores a través del sitio Kickstarter para financiar su comercialización.

Si el inventor tenía hasta el 14 de mayo para recaudar los 10 mil dólares que necesita para financiar su proyecto, su presentación en el sitio de financiamiento colectivo fue todo un éxito, ya que ya lleva recaudados más de 270 mil dólares.

¿Qué te parece el invento?

Compartir

Últimas noticias

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

13 horas ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

13 horas ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

13 horas ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

16 horas ago

Del salame de Tandil al cordero patagónico: los productos argentinos con sello de origen

Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…

2 días ago

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

2 días ago