Un nene que asiste a una escuela Montessori ubicada en el Estado de Sonora, en el noroeste de México, vivió una insólita situación con sus padres cuando les pidió que le regalaran una cocina de juguete. El pequeño, de no más de 6 años, obligó a sus padres a reflexionar sobre prejuicios y cuestiones de género con una respuesta que los desarmó.
La reacción de los padres al recibir el encargo fue la tradicional, de considerar que ese tipo de juguetes están destinados a nenas, y no a varones. Pero su hijo les dio una lección que decidieron compartir con las autoridades del colegio, quienes lo publicaron en la cuenta de Facebook de la institución, viralizando la noticia.
“Hoy una mamá nos envió esta foto de uno de nuestros alumnitos y nos comenta: ‘Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas mi amor’. El niño firmemente respondió: ‘Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser CHEF’. Los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación”, es el epígrafe que acompaña la foto del nene con su mega cocina nueva.
¿Vos qué hubieses hecho?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…