Un nene que asiste a una escuela Montessori ubicada en el Estado de Sonora, en el noroeste de México, vivió una insólita situación con sus padres cuando les pidió que le regalaran una cocina de juguete. El pequeño, de no más de 6 años, obligó a sus padres a reflexionar sobre prejuicios y cuestiones de género con una respuesta que los desarmó.
La reacción de los padres al recibir el encargo fue la tradicional, de considerar que ese tipo de juguetes están destinados a nenas, y no a varones. Pero su hijo les dio una lección que decidieron compartir con las autoridades del colegio, quienes lo publicaron en la cuenta de Facebook de la institución, viralizando la noticia.
“Hoy una mamá nos envió esta foto de uno de nuestros alumnitos y nos comenta: ‘Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas mi amor’. El niño firmemente respondió: ‘Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser CHEF’. Los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación”, es el epígrafe que acompaña la foto del nene con su mega cocina nueva.
¿Vos qué hubieses hecho?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.