Café con espuma: tips para lograr una bebida idéntica a la de tu bar favorito

Consejos para que puedas generar esa exquisita capa espumosa en tu casa.

La espuma es la coda final del café, ya sea machiatto, capuchino o flat white, la cresta que le da un fino acabado, asociado al placer de dar el primer sorbo. Por supuesto, no a todo el mundo le gusta ver leche en su café, pero una gran mayoría disfruta de la corona de espuma.

Eso sí, lograrla no requiere de cierto arte, y es por eso que Cucinare te comparte estos tips, para que hagas la espuma en casa como si fueras un barista profesional:

#1. Con batidora. Existen pequeñas batidoras a pilas, gadget muy funcional, excelentes para lograr espuma en poco tiempo. Para lograrla, hay que calentar una jarrita de leche a fuego bajo, introducir el utensilio y prenderlo hasta lograr la textura deseada.

#2. Con espumador eléctrico. Estos espumadores de leche son carcasas cilíndricas con aislamiento térmico y funcionan con un cable que se enchufa a la corriente eléctrica. Se logra una textura esponjosa con un sabor más dulce que el de la leche calentada de forma tradicional.

#3. Lanceta. Si uno es un sibarita pudiente, es posible que cuente con una máquina hogareña para hacer sus espressos. Estas máquinas suelen traer una pequeña lanceta, que es un vaporizador a vapor que justamente, cumple la función de montar espuma de leche en pocos segundos.

#4. A mano. En caso de que no se disponga de un utensilio ad hoc, una solución casera es emplear un frasco hermético. Se introduce leche caliente y se agita unos minutos, como si fuera un shaker, y listo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.