Un avión de línea usó aceite de cocina para concretar el primer vuelo entre Francia y Canadá con ese combustible

Es un Airbus de Air France que probó utilizar un biocombustible para reducir la contaminación.

Uno de los sectores industriales más contaminantes del mundo es el de la industria aeronáutica. En los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, se espera mucho de las compañías aéreas.

Por eso, la francesa Air France acaba de organizar un primer vuelo transoceánico con un avión impulsado con aceite de cocina usado.

El modelo es el Airbus A350, que hizo el recorrido entre París y Montreal, en Canadá. El avión fue alimentado con un combustible sustentable a base de aceite de cocina reciclado en un 16% y el resto de queroseno.

Para elaborar estos combustibles, la compañía francesa Total emplea esencialmente biomasa. Es decir, verduras sin usar o aceites de cocina, como fue en este caso. Esto permite reducir de manera significativa los niveles de emisiones de dióxido de carbono.

“Desde hace muchos años, el Grupo Air France-KLM se ha comprometido a reducir su huella medioambiental. Junto con la renovación de nuestra flota, los combustibles de aviación sustentables constituyen nuestra principal palanca a medio plazo para reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 por pasajero/km de aquí a 2030”, afirmó Benjamin Smith, CEO de Air France.


Author: Cucinare

El embajador de Japón se animó a cocinar empanadas tucumanas y su repulgue se volvió viral en redes

Después de sus milanesas con puré, Takahiro Nakamae preparó otro clásico...

Quesería flotante, la nueva atracción para los más fánaticos

En Londres acaban de inaugurar un original negocio de quesos:...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.