Cocina étnica a un solo click: Colectividades al paso, el evento digital ideal para probar recetas de 30 culturas diferentes

Inmejorable oportunidad de conocer esos platos que siempre quisiste probar.

No existe mejor forma de acercarse a una cultura que la gastronomía. Es que a través del paladar uno se acerca a la historia, geografía y modo de vida de una etnia. Y, a pesar de que la actividad gastronómica quedó manca debido a la pandemia, no todo está perdido.

Un ejemplo es lo que sucede con la Colectividades al paso, cuyo formato presencial dará paso a la modalidad online.

Este evento brinda la oportunidad de adentrarse en la cocina y cultura de 30 colectividades diferentes, entre las que se encuentran la alemana, la brasileña, a boliviana, la armenia, coreana, chilena, colombiana, danesa, croata, filipina, ecuatoriana, mexicana, guatemalteca, senegalesa, paraguaya y muchas más.

¿Cómo es la modalidad de compra? Los pedidos se llevarán a cabo entre los días 26 de mayo a 4 de junio, y se entregarán entre los días 5 y 6 de junio.

Para realizarlo hay que ingresar al sitio web creado al efecto, y clickear sobre la bandera del país elegido. Allí se desplegarán las propuestas gastronómicas de cada restaurant, que uno deberá tildar, pulsar el botón de contacto y finalmente coordinar la compra directamente con el emprendimiento o asociación.

Por ejemplo, uno clickea la bandera de Croacia, y puede elegir Bumara Cakes & Eats. Dentro de las ofertas del menú, se puede optar por el gulaŠ sa knedlima, el tradicional plato centroeuropeo a base de ñoquis de papa, soufflé con estofado de carne, cebolla y pimentón. Después se va al botón inferior que deriva al WhatsApp para realizar el pedido.

Lo mismo sucede con la colectividad filipina, cuya bandera deriva a la solapa del restaurant de Lourdes Orevillo. Entre la oferta del archipiélago asiático se pueden elegir los tradicionales pancit, unos fideos de arroz, aceite de verdura, cebollas, ajos, pollo, carne, repollo, zanahoria, salsa de soja y limón por adornar.

Mercedes Barbara, directora general de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “esta es una primera experiencia que funcionará como prueba piloto, pero aspiramos a que se convierta en una iniciativa sostenida en el tiempo que nos permita mantener la actividad comercial de este importante rubro”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.