¿Es salmón? ¿Es atún? ¡No, son cigarras! Y un chef estadounidense estuvo proponiendo a sus seguidores una insólita campaña para aprender a comer de una manera más amigable con el medio ambiente.
Bun Lai, el cocinero que presentó esta original iniciativa, invitó a través de las redes sociales a todos los habitantes de la ciudad de Washington a una cacería de cigarras en un parque de la capital de los Estados Unidos, aprovechando que está llegando la temporada de estos insectos y que ya se acerca el verano.
Luego, quienes aceptaron participar del evento, pudieron degustar el sushi relleno de cigarras que el chef de origen asiático preparó en el lugar.
Lai aprovechó la aparición de miles de cigarras en el este del país para dar a conocer las técnicas agrícolas y gastronómicas alternativas, así como generar conciencia de la importancia de consumir menos carne.
“En un mundo afectado por la mayor pandemia de la historia, que no es la del coronavirus, sino la de las enfermedades relacionadas con la alimentación, tenemos que tener un punto de vista revolucionario sobre nuestros hábitos alimenticios”, afirmó el cocinero. Y agregó: “Dos mil millones de personas comen insectos. Los estadounidenses no comen insectos. Pero la mitad del mundo considera que son deliciosos, y de hecho lo son”.
De todos modos, Lai alertó respecto del sobreconsumo de cigarras, como ya pasó con tantos otros alimentos. Para cocinarlas, el chef les pone sal y las fríe en un wok. Por último, las usa en el sushi, envueltas en arroz y algas nori.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…