Que la mayor multinacional de alimentos reconozca abiertamente que un 60% de los productos que vende en el mercado “no son saludables” no es cosa de todos los días.
Y, sin embargo, aunque parezca mentira, el gigante Nestlé, que en la Argentina está presente desde hace muchas décadas, hizo una inesperada confesión que va a generar mucho ruido.
En realidad, se trata de un documento interno enviado a los directivos de la empresa y que fue publicado por el Financial Times. Entre los productos que reconoce como “no saludables” están los chocolates, golosinas, cereales para el desayuno y helados.
Incluso el documento filtrado va más allá, al reconocer que muchos de estos productos “jamás van a ser saludables por mucho que se renueven”.
Hasta ahora, los voceros de la compañía solo informaron que la compañía “lleva años trabajando en la mejora constante de la composición nutricional de los productos para, entre otros, reducir significativamente las grasas saturadas, la sal y los azúcares”.
En cuanto a los productos que sí alcanzan los niveles deseados de calidad en materia de salud, un 82% de las aguas y un 60% de los lácteos alcanzan esos estándares.
“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, indica un párrafo del documento interno.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…