Ahorro de gas: 7 consejos muy fáciles de implementar en tu cocina

Cuando baja la temperatura sube la cuota del gas. Tips para gastar menos.

Con la llegada del frío, viene el inevitable aumento de la cuenta del gas. A pesar de los subsidios, el mayor consumo propio del invierno asusta hasta el más solvente.

Por eso es importante aprender a cómo sacarle el máximo rendimiento a este combustible fósil. Una de las situaciones donde mayor merma se produce, es en la cocina. Por eso te compartimos los siguientes consejos, a fin de que puedas maximizar el uso del gas en tu cocina.

#1. Ollas y sartenes. El mayor o menos consumo de gas está relacionado con el tamaño y material de tu batería de cocina. Las ollas pesadas, como por ejemplo las de hierro colado, o barro, exigen más calor, mientras que las de aluminio y acero inoxidable contribuyen al ahorro.

#2. Hornallas. Fijate que tanto las hornallas como los ductos estén limpios, sin grasa ni hollín, ya que una mala combustión exige mayor gasto de gas. La llama azul indica que la combustión es óptima, mientras que si sale muy naranja o rojiza, está quemando mal.

#3, Tapar los recipientes. Cubrir los recipientes en los que uno elabora una cocción (salvo que la misma exija realizarla sin tapa alguna), ayuda a que se pierda calor, y por ende se realice con mayor rapidez. Esto redunda en un mayor ahorra.

#4. Mise en place. Si al momento de cocinar tenés los ingredientes listos y cortados, vas a ahorrar tiempo, y por supuesto, gas.

#5. Fuego. Nada que uno ignore, pero no siempre hace falta tener el horno o la hornalla al máximo. Hay muchas cocciones que se realizan a baja temperatura, como un sofrito, que requieren fuego bajo.

#6. Fugas. Una visita periódica del gasista, además de poner a punto tu cocina, ayuda a detectar fugas, que además de antieconómicas son peligrosas.

#7. Batchcooking. Cocinar durante un día muchos platos para freezar o congelar ayuda a que consumas menos gas, ya que solo va a requerir calentarlos.


Author: Cucinare

Elizabeth Checa lanza una nueva edición de su famosa guía de vinos

La prestigiosa periodista enogastronómica presentala decimocuarta versión de Los Buenos Vinos...

Masas quebradas: secretos y diferencias entre sablée, sucré, frola y la de fondo

Te contamos cómo prepararlas y para qué recetas usarlas. La...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *