Si querés guardar pan en la heladera para que te dure más, tené cuidado de conservarlo fuera del freezer. Porque la humedad y temperatura de la parte baja de la heladera no se llevan bien con el pan. Pero muy distinto es el caso del congelador, un lugar ideal para guardarlo, a condición de hacerlo correctamente.
Para ello, el pan tiene que ser protegido de las “quemaduras” del frío del congelador, guardándolo en bolsas con cierre hermético.
Un consejo es congelarlo en rebanadas, para que puedas tomar las que necesites cuando lo quieras decongelar. Y el secreto para descongelarlo correctamente es hacerlo a fuego bajo en la tostadora (si es de gas), o colocarlo por encima (si es eléctrica).
En caso de que tu pan no se pueda guardar en rodajas, es decir si lo que tenés que descongelar es un pan entero, lo mejor es descongelarlo a temperatura ambiente, envuelto en un repasador limpio. Y que el pan sea de panadería de buena calidad, no uno industrial de supermercado, porque así se evita el “efecto chicle”.
Si lo que buscás, cuando descongelás el pan, es que tenga un toque crujiente, el secreto pasa por colocarlo durante 3 minutos en el horno a 180° (previamente calentado), pero ni se te ocurra hacerlo en un microondas, porque lo vas a arruinar.
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…