Detergente casero: la manera más fácil y económica de cuidar el medio ambiente

Te enseñamos a preparar una versión ecológica y bien simple para la limpieza en tu cocina.

Si querés colaborar con el medio ambiente y ahorrarte unos pesos, es hora de que te pases a los detergentes caseros, que los podés hacer vos mismo en tu casa.

Para ello, primero necesitás un ingrediente que sea capaz de eliminar la suciedad, grasas y manchas. Y, además, que elimine rastros de bacterias y gérmenes de los platos y utensilios, por una cuestión de higiene y salud.

Si bien las soluciones naturales tienen algunas ventajas sobre otras (por ejemplo, que sean más antibacterianos que sirvan para limpiar en profundidad), te mostramos tres opciones que pueden funcionar bien.

#1. Vinagre. Es el ideal para eliminar cualquier rastro de bacteria o germen.

#2. Limón. Por su alto contenido en ácido cítrico, el jugo de limón es un excelente limpiador natural multiuso. Y es bastante bueno como producto antibacterial, aparte de dejar un olor agradable.

#3. Bicarbonato de sodio. El mejor de los tres para eliminar la suciedad, pero no sirve para eliminar bacterias y gérmenes.

Por eso, las alternativas para elaborar tu propio detergente casero pasan por combinar estos ingredientes.

#1. Bicarbonato con aceite de limón. Se mezcla una taza de bicarbonato de sodio con 10 gotas de aceite esencial de limón, y se guarda en un frasco de vidrio.

#2. Gel de limón con vinagre. Cortar 4 limones, sacarle las semillas y cocinar a fuego lento en una olla con 100 cc de agua durante 20 minutos. Poner la mezcla en una licuadora con 300 cc de agua. Volver a calentar todo hasta obtener una mezcla suave. Colar la mezcla y agregar 100 cc de vinagre blanco y 200 gramos de sal gruesa. Calentar todo a fuego lento durante 10 minutos hasta obtener un puré. Dejar enfriar y usar.


Author: Cucinare

Día del Padre: 10 regalos bien gourmet para celebrar en familia

Sorpresas en clave gastronómica para una fecha muy especial. Se...

Torta colonial, la receta de Entre Ríos que puede convertirse en el nuevo gran postre argentino

Mezcla de influencias de la inmigración suiza con productos locales,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.