Reabren bares y restaurants porteños los fines de semana: pueden trabajar hasta las 23

Horacio Rodríguez Larreta justificó el anuncio por el descenso en los casos de coronavirus.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que, por el descenso de los casos de coronavirus, a partir del sábado 12 de junio los locales gastronómicos podrán volver a atender en sus espacios al aire libre y, además, ampliar su horario de apertura hasta las 23, tres horas más que lo que se venía aplicando en la última etapa de las restricciones por la pandemia.

Aunque el sector venía reclamando el regreso del aforo al 30% de los salones internos, esa demanda continuará insatisfecha al menos desde lo formal.

Pero también hay buenas noticias para los locales gastronómicos ubicados dentro de shoppings y centros comerciales, ya que el gobierno porteño va a permitir su apertura, con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

En tanto que los cines, teatros y otros espacios culturales, donde muchos de ellos brindan el servicio de expendio de comida, volverán a reabrir sus puertas desde el viernes 18 de junio, aunque con un aforo máximo del 30%.

Todas estas medidas fueron posibles gracias a la baja de contagios en la ciudad, que se viene dando desde hace 15 días, con un promedio de contagios que pasó de 2.600 a 1.600.

Mientras tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof no dio precisiones sobre la reapertura de comercios y establecimientos gastronómicos en la provincia de Buenos Aires, dejando este tema supeditado a lo que disponga el decreto que va a firmar el presidente Alberto Fernández.


Author: Cucinare

De animal sagrado a alimento clave para la humanidad: la evolución de los pollos

Te contamos qué rol cumplían estas aves en la antigüedad....

Queso prohibido por la ANMAT: detectaron irregularidades y ordenan sacarlo de circulación

El organismo detectó que sus registros eran fraudulentos. La Administración...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.