Aforo en bares y restaurants: evalúan permitir nuevamente el acceso a los espacios internos de los locales

En la provincia de Buenos Aires está permitido desde el sábado 12 de junio.

Luego del reinicio de las actividades en los espacios abiertos de locales gastronómicos desde el sábado 12 de junio, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires va a decidir si habilita nuevamente el acceso a los salones internos de bares y restaurants.

Aunque la medida ya estaría en carpeta, todavía falta el permiso oficial para volver a recibir clientes en los salones de los establecimientos, algo que ya está permitido en la provincia de Buenos Aires desde el 12 de junio, algo que sorprendió a varios teniendo en cuenta que el distrito gobernado por Axel Kicillof suele estar más cerca de restringir que de reabri.

Fue el vicejefe porteño, Diego Santilli, quien anunció la intención de evaluar un paso adelante en el proceso de relajamiento de las restricciones por la pandemia.

“Decidimos empezar este sábado con la gastronomía, dándole el doble turno, e ir analizando en la semana dos o tres variables que para nosotros son muy importantes. Primero queremos llegar al 40% de la población vacunada con al menos una dosis”, afirmó el funcionario.

 Y agregó: “Hay una diferencia (con los otros sectores), porque cuando vas al teatro, al cine o a una actividad cultural, vos no te quitás el tapaboca. Cuando vas a comer, sí te lo quitás y podés estar contagiando a otro de otra mesa. Eso es lo que hace demorar un poco más (la habilitación de) las mesas adentro de los locales”.


Author: Cucinare

Manzanas arenosas o paposas: 6 tips súper básicos para no comprarlas

Te enseñamos a identificarlas en la frutería o en el...

El Tano de Avellaneda, contra las cuerdas: la crisis de un restaurant histórico

La tradicional parrilla del sur del conurbano se encuentra clausurada,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.