Helado artesanal: lanzan tres gustos nuevos de chocolate para fomentar el consumo durante el invierno

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines anunció la creación de tres sabores que estarán a la venta en 100 heladerías.

“Una noche de buen sueño, un alarido de diez minutos, un buen helado de chocolate, o los tres a la vez, son la mejor medicina”, decía Ray Bradbury. Razón no le falta al autor de Crónicas Marcianas, ya que pocas cosas son tan apetecibles como el helado de chocolate.

Esto es algo que la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) sabe muy bien, por eso acaban de presentar la campaña “Maestr@s del Helado de Chocolate”, para la temporada invernal, montada sobre tres sabores de chocolate, a saber:

#1. Blanco Naranja (chocolate blanco con variegato de naranjas y escamas de chocolate semiamargo).

#2. Fondente Intenso (chocolate 80% fondente con salsa de frambuesa).

#3. Rubio Cookies (chocolate rubio con galletitas).

La campaña tiene como objetivo destacar las cualidades del helado artesanal como un alimento de calidad que otorga felicidad.

De la misma participarán 100 heladerías de todo el país, en las que se podrán experimentar los nuevos sabores. Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y pedir helado en la favorita, AFADHYA desarrolló el Mapa Interactivo del Helado, con la información de cada una de ellas.

Asimismo, y junto a la consultora D’Alessio IROL, se llevó a cabo un estudio de mercado, en el que indagaron a los argentinos acerca del consumo de helado en pandemia. De allí se obtuvo que un 89% de las personas consumió helado al menos una vez durante la pandemia, un 85% tomó helado entre abril y mayo, y un tercio de ellos tomó helado una vez a la semana.

Los chocolates y variedades de dulce de leche siguen siendo los favoritos. El estudio refleja que el helado artesanal mejora el estado de ánimo, brinda un tiempo de paz y tiene un valor muy especial: reducir la angustia que produce esta pandemia. El consumidor necesita encontrar la calidad de producto y de atención (aún en el delivery) “de siempre”, es encontrar la familiaridad y el acompañamiento que hoy más necesitan.

Además, la pandemia puso sobre la mesa otras formas de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Si bien un 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, un 34% dijo pedirlo por delivery y apps. La necesidad de brindar una buena atención al cliente es ahora independiente de cómo se efectúe la compra. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).

El helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. Ahora estamos viviendo un momento particular por la pandemia y también notamos que el helado es la forma en la que las personas obtienen esa sensación de felicidad en sus casas. De esta manera, hemos generado resultados notables, y un 40% de las personas siguió consumiendo helado de igual o con mayor frecuencia en pandemia. El invierno es chocolate, en forma de helado, y por eso acercamos este mapa interactivo con nuestros socios, para fomentar el consumo y ayudar a todos nuestros heladeros a seguir vendiendo en esta temporada tan difícil”, manifestó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

Por su parte, Maximiliano Maccarrone, secretario de AFADHYA y maestro heladero agrega que “el contexto de Covid-19 impactó en las ventas y rentabilidad del heladero, pero no en la disminución del deseo de tomar helado. Nueve de cada diez personas consumieron helado artesanal en esta época de crisis que todos atravesamos, nuestros comercios y maestros heladeros seguimos innovando para llevar felicidad a los argentinos. En pandemia, el formato de un kilo sigue siendo el más pedido, con la combinación de los chocolates y variedades de dulce de leche como los favoritos. La investigación realizada refleja que todo momento es bueno para tomar un helado porque mejora el ánimo, y eso nos hace sentir muy reconfortados y orgullosos de nuestro trabajo diario”.


Author: Cucinare

10 tips imprescindibles para ahorrar tiempo en la cocina

Organizarse mejor, tener los utensilios correctos y saber comprar son...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.