Cucarachas en la cocina: aplastarlas no es la mejor manera de matarlas

Enterate los problemas de salud que puede generar este insecto si elegís esa manera de erradicarlo.

Seguro que te tocó vivir la situación de tener que matar cucarachas en tu cocina. La manera más habitual es aplastándolas con lo que se tenga a mano: un calzado, una revista o con papel de cocina. Si tenés buenos reflejos, es probable que tengas en tu haber más de uno de estos insectos aplastados, que suelen ser muy rápidos para escabullirse.

Sin embargo, un estudio reciente recomienda dejar de aplastarlas, porque cuando las pisoteás, se desprenden residuos de su piel y de sus entrañas, que permanecen en el aire y puede generar alergias, asma y demás enfermedades respiratorias.

Además, aplastar las cucarachas no te garantiza que las mates, porque estos insectos tienen la capacidad de resistir hasta 600 veces su peso, e incluso pueden sobrevivir hasta una semana sin cabeza. Eso significa que, si no la mataste realmente, se seguirá reproduciendo.

En cambio, lo que tenés que hacer es buscar los lugares donde están los nidos de las cucarachas, en cuanto empiecen a aparecer. En general, se encuentran en los lugares más cálidos de tu cocina, cerca del motor de la heladera, horno o calefón. Y, además, limpiar bien cualquier resto de basura y comida para evitar que se alimenten.

El paso siguiente es emplear trampas de cucarachas, insecticidas, y con cuidado de no exponerte ante estos productos, así como tus hijos o tus mascotas.

Por último, si no lográs resolver este problema, lo mejor es que contrates a una empresa especializada en erradicar plagas.


Author: Cucinare

Morilla, el sofisticado hongo que se convirtió en objeto de deseo para muchos cocineros

Te contamos acerca de este ingrediente, muy apreciado por los...

Sopas caseras: 10 trucos para mejorar el plato clave para pasar el invierno

Todo lo que tenés que saber para aprender a lograr...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.