Té de lechuga para dormir mejor, el último mito que populariza TikTok

Se viralizaron varios videos que promocionan las bondades de beber agua de lechuga, algo que no sirve para nada.

En la red de origen chino TikTok se puede encontrar infinidad de videos con recomendaciones de lo más variadas en materia de cocina y alimentación saludable. Uno de los más comentados de las últimas semanas es de una persona que recomienda tomar té de lechuga, elaborado a partir del agua que libera este vegetal cuando se lo hierve.

Según las propiedades que se le endilgan a tan presente ingrediente de las ensaladas de las mesas argentinas, el más repetido es el de que ayuda a conciliar el sueño.

Hasta ahora, nadie había confirmado que la lechuga tuviera melatonina, pero según este video de TikTok, beber té de lechuga supliría esta hormona imprescindible para dormir como un bebé.

Fue la famosa tiktoker Shapla quien puso de moda el agua de lechuga hervida, donde se la puede ver poniendo hojas de lechuga en un vaso y echándole agua hirviendo por encima. En el video, le agregó un saquito de té verde para que el sabor fuera un poco más tolerable al paladar.

Después de un rato, la influencer se tomó el brebaje, asegurando que su efecto narcótico era inmediato. Pero ya hay suficiente material en las redes como para afirmar que se trata de otro fake, como tantos que circulan en las redes.

@shapla_11if you can’t sleep, try this #lettucewater #insomnia #lifehacks #fyp♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod


Author: Cucinare

Presentan un proyecto de ley para obligar a los restaurants porteños a ofrecer opciones veganas

La propuesta fue planteada por Laura Velasco, legisladora del Frente...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.