El chef de origen mexicano-estadounidense Gabe Erales vio cómo se podía tocar el cielo con las manos e, inmediatamente, caer hasta lo más bajo en su profesión. El cocinero se coronó campeón del reality de cocina Top Chef, pero la felicidad por el triunfo le duró muy poco, ya que fue denunciado por acoso en el restaurant donde trabajaba.
El chef dirigía la cocina de Comedor, un establecimiento especializado en comida mexicana de la ciudad de Austin, Texas. En diciembre de 2020, Erales había sido contratado como chef ejecutivo del restaurant, pero ahora fue despedido, “por violaciones repetidas de nuestras políticas y por comportamiento en conflicto con nuestros valores”, explicó uno de los propietarios.
Erales había trabajado con anterioridad en el famoso restaurant Noma, de Copenhague, ganador del premio The World’s 50 Best Restaurants. Y, en febrero pasado, había anunciado su participación en el reality de cocina.
Bajo su dirección culinaria, Comedor se convirtió en uno de los más reconocidos de la ciudad. Pero en las redes se ventiló el motivo del despido, que nunca fue confirmado oficialmente.
El acusado sostuvo que se trató de “una relación sexual consensuada” con una empleada del establecimiento. La conductora de Top Chef, Padma Lakshmi, comentó: “Como alguien que ha sido acosado sexualmente, este tema es serio y merece ser abierto”. La producción del certamen ya avisó que iba a investigar lo sucedido.
El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hipódromo de Palermo…
Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…
Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…
El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…
Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…
Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…