Noticias

Participó en un reality de cocina, empezó a trabajar en un restaurant y lo echaron por una denuncia de acoso

El chef Gabe Erales ganó el certamen Top Chef, pero su victoria quedó empañada por el despido del establecimiento.

El chef de origen mexicano-estadounidense Gabe Erales vio cómo se podía tocar el cielo con las manos e, inmediatamente, caer hasta lo más bajo en su profesión. El cocinero se coronó campeón del reality de cocina Top Chef, pero la felicidad por el triunfo le duró muy poco, ya que fue denunciado por acoso en el restaurant donde trabajaba.

El chef dirigía la cocina de Comedor, un establecimiento especializado en comida mexicana de la ciudad de Austin, Texas. En diciembre de 2020, Erales había sido contratado como chef ejecutivo del restaurant, pero ahora fue despedido, “por violaciones repetidas de nuestras políticas y por comportamiento en conflicto con nuestros valores”, explicó uno de los propietarios.

Erales había trabajado con anterioridad en el famoso restaurant Noma, de Copenhague, ganador del premio The World’s 50 Best Restaurants. Y, en febrero pasado, había anunciado su participación en el reality de cocina.

Bajo su dirección culinaria, Comedor se convirtió en uno de los más reconocidos de la ciudad. Pero en las redes se ventiló el motivo del despido, que nunca fue confirmado oficialmente.

El acusado sostuvo que se trató de “una relación sexual consensuada” con una empleada del establecimiento. La conductora de Top Chef, Padma Lakshmi, comentó: “Como alguien que ha sido acosado sexualmente, este tema es serio y merece ser abierto”. La producción del certamen ya avisó que iba a investigar lo sucedido.

Últimas noticias

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

3 días ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

3 días ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

4 días ago

La ANMAT prohíbe la venta de otro aceite de oliva

En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…

4 días ago