Compró papas con forma de emojis y se indignó al ver una con los dedos con la V de la victoria: “Me pareció algo desagradable”

Un consumidor creyó ver simbología peronista en un paquete de papas con forma de emojis.

En materia de alimentos ultraprocesados, las compañías de alimentos se las han ingeniado para ir adaptando sus propuestas a los cambios de época. Algo de eso sucedió con los bocaditos de papa congelados, tipo croqueta, que sabemos que están muy lejos de ser naturales pero que más de una vez nos han resuelto una guarnición ante la dificultad de alimentar a niñas y niños.

En los últimos años, las tradicionales formas circulares de ese producto dieron lugar a los célebres emojis. Primero fue la carita sonriente y después ya vinieron otras opciones: carita triste, guiñada de ojo, cara de sorpresa, carcajada, emoji de gatito, pulgar para arriba, corazoncito y también los dedos en V, el mundialmente conocido gesto que simboliza la paz.

Sin embargo, no todos interpretan las formas de la misma manera. Eso sucedió con un vecino de ciudad de La Plata, que compró un paquete de estas papas y compartió su indignación en redes sociales al descubrir la presencia de esos dedos haciendo la V.

“El menú era hamburguesas de pollo y papas con formas, cosas que les gusta mucho a los nenes”, escribió Javier, que vive en la zona de Parque Castelli. “Me dispongo a poner las papas en la fuente y, la verdad, es que no podía salir de mi asombro cuando vi esa papa con forma de la V de la victoria peronista. Tuve que mirar dos y tres veces la bandeja para poder creerlo”, continuó su relato el usuario.

Javier argumentó por qué se indignó con esa papa “peronista”: “Al principio me sonreí, luego pensé que no estaba bien que indirectamente le introduzcan a los niños una simbología, sea cual fuese. Me terminó pareciendo algo desagradable y de mal gusto, no por el sabor, claro”.


Author: Cucinare

Locro: 9 propuestas para degustar el gran clásico criollo por delivery, take away o en los restaurants

Te recomendamos diferentes versiones del plato perfecto para celebrar el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *