Obligan a los restaurants a ofrecer doggy bag para reducir el desperdicio de alimentos

La medida acaba de ser tomada en Francia, donde los bares y restaurants volvieron a abrir tras la cuarentena.

Para muchos clientes en Francia, era la marca de una cierta tacañería. Pocos se animaban, hasta hace poco tiempo atrás, a pedir que les envolvieran los restos de la comida en un restaurant, algo que en la Argentina es bastante común. Pero también era frecuente que muchos establecimientos gastronómicos adujeran que “no ofrecían ese servicio”.

Sin embargo, los tiempos están cambiando para bien y, con tal de reducir el desperdicio de comida, ahora todos los establecimientos gastronómicos franceses están obligados a entregar un doggy bag si el cliente lo solicita.

Por supuesto, si antes los empresarios del sector intentaban evitar que los clientes se llevaran los restos, se debía a un tema de costos. La bandeja de plástico o de aluminio cuesta entre 20 y 50 centavos de euro cada una.

Por eso, hay empresarios que se quejan por la obligación de ofrecer un envase para que los clientes se lleven los restos. Porque consideran que, a veces, lo que dejan en el plato no lo justifica. Sin embargo, el sector gastronómico es responsable de un 40% del despilfarro de comida en el mundo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.