En momentos en que 6 de cada 10 chicos son pobres en la Argentina, desarrollar alimentos que ayuden a combatir la desnutrición se vuelve una tarea fundamental para superar la enorme crisis social y económica que se profundizó con la pandemia.
Al igual que en la debacle anterior de 2001-2002, el gobierno nacional alienta nuevamente el desarrollo de alimentos ricos en minerales y vitaminas para que tanto chicos como adultos puedan recibir los nutrientes necesarios a pesar de las dificultades para alimentarse correctamente cada día.
Por eso, un investigador argentino, Sergio Ferrari, desarrolló un muffin proteico que aporta minerales, vitaminas y los 9 aminoácidos esenciales.
“Creemos que puede ser una valiosa herramienta para desterrar la desnutrición o malnutrición en niños, adolescentes, embarazadas y adultos. Es un excelente producto para acompañar la copa de leche en las escuelas, merenderos o comedores comunitarios”, explicó el creador, en diálogo con Clarín.
El producto fue recientemente aprobado por el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, producido a base de harina de trigo y soja fortificado, que fue desarrollado en territorio bonaerense y testeado en Salta.
El muffin no necesita cadena de frío y se conserva durante 90 días, solo hace falta evitar su exposición al sol. El creador recomienda comer una porción diaria de 70 gramos para niños de hasta 8 años porque “es la apropiada para una correcta suplementación de los nutrientes esenciales”. En cambio, para adultos y adolescentes, la dosis es dos por día.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…
Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…