Una de las anécdotas más increíbles del mítico Elvis Presley estuvo relacionada con la comida. Parece ser que el recordado cantante estadounidense era famoso por sus antojos, que satisfacía a cualquier precio.
Y en 1976, Elvis tuvo unas ganas irrefrenables de comerse un sándwich conocido como Fool’s Gold Loaf, que una vez comió en el restaurant Colorado Mine Company, en la ciudad de Denver.
El sándwich en cuestión es preparado con una barra de pan ciabatta caliente ahuecada llena con el contenido de un frasco de manteca de maní, un frasco de mermelada de uva y medio kilo de panceta frita. Se calcula que tiene entre 8 mil y 42 mil calorías, una barbaridad en los tiempos que corren actualmente, pero que no impresionaba tanto en ese momento.
Parece que Elvis y su grupo más cercano se subieron a un avión privado para viajar dos horas hasta Denver para sacarse las ganas de comer ese sándwich, con un gasto total de u$s 16.000 (de 1976), que hoy, por la inflación acumulada, equivaldrían a u$s 75.000 de 2021.
En ese momento, el sándwich costaba u$s 49,99 que, al valor actual, pasaron a ser u$s 189, ya que el restaurant lo sigue ofreciendo en su carta.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…