Juegos Olímpicos: una denuncia asegura que desperdiciaron comida durante la ceremonia de apertura

Los organizadores tuvieron que salir a pedir disculpas y dar explicaciones.

Un escándalo estalló luego de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras una denuncia que acusa al comité organizador de haber desperdiciado comida.

Un canal de televisión japonés mostró imágenes de camiones y contenedores con comida intacta que no había sido consumida. De acuerdo con las explicaciones brindadas por las autoridades del comité organizador, se debió a un error al no haber podido prever que los voluntarios que colaboraron durante la ceremonia de apertura fueron menos que los anotados en un primer momento.

Cuando parte de los voluntarios avisaron que no iban a colaborar con la apertura, la comida ya había sido adquirida, según las fuentes consultadas.

“A partir de esta semana, se están aplicando medidas para optimizar los pedidos en cada una de las sedes. Lamentamos que se haya producido una gran cantidad de exceso de pedidos hasta ahora”, explicó Masa Takaya, vocero de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las autoridades aclararon que la comida no fue tirada a la basura, y que, en cambio, fue utilizada para alimentar a animales.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.