Maru Botana es famosa en toda la Argentina por su carrera como cocinera y pastelera, así como por su cadena de casas de té. Pero ahora es tendencia desde que compartió sus exóticas vacaciones en un castillo francés, que se alargaron más de la cuenta por no poder regresar al país, debido a las restricciones de ingreso.
Varada con su numerosa familia en un château del este de Francia, Maru pasa sus días compartiendo videos de cocina desde las instalaciones del edificio que pertenece a su familia.
“Estoy en la casa de una tía en Lyon, en el este. Es una casa muy linda que queda en la campiña francesa. Vinimos a visitarla y ahora estoy cocinando berenjenas fritas”, contó Botana a Teleshow.
Y agregó: “Ahora estamos todos acá. No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima, porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras”.
La chef contó que tenían pasajes de vuelta para el 7 de agosto, pero que la compañía aérea les canceló el regreso de manera indefinida.
“Somos una banda, es recomplicado porque, además, yo tengo un montón de trabajo, compromisos. Yo me tengo que ir a Mendoza, tengo que trabajar en Bariloche, mi marido tiene el campo”, explicó, resignada a seguir cocinando desde el castillo.
Con respecto a los alrededores, Maru explicó que “es un pueblito tan de cuento: por ejemplo, yo voy a correr a la mañana y acá cerca tenés la huerta pública donde tenés las plantas de zucchini, las lechugas, los duraznos, las nueces, los nogales… y el pueblo vende lo que produce”.
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…