Buñuelos de acelga, la receta ícono del restaurant que ofrece platos “como los de las abuelas”

En Rogelia le rinden tributo a una cocina tradicional de sabores bien familiares.

Para todos, no hay nada como la cocina de las abuelas. Tradicional, saludable y muy sabrosa, la herencia de las familias en la Argentina también pasa por los platos preparados por la nonna, la abu, la bobe, la mémé, la oma, la bábushka, dependiendo del origen de cada grupo familiar.

Por eso, que un restaurant haga un homenaje a la abuela de la familia no solo no es raro, sino que es garantía de que ahí se come bien. Y eso es lo que representa Rogelia, el establecimiento gastronómico que se encuentra en Cañuelas, a una hora de la ciudad de Buenos Aires.

“Siempre recuerdo el sabor indescriptible de un guiso con fideos, caldo, carne y verduras. Cuando pienso en aquel plato, automáticamente se me viene a la memoria mi abuela. Nunca más lo volví a probar. Traté de hacer algo parecido, pero debo admitir que el de ella era único. Todos los domingos nos juntábamos en familia y Rogelia era la encargada de cocinarnos a todos. La excusa del encuentro siempre era la comida”, explicó María Alba Judez Rivas, alma máter del restaurant en homenaje a su abuela, quien le enseñó el amor por la cocina.

Según cuenta la propietaria a La Nación, Rogelia, de origen asturiano, amasaba el pan, preparaba las pastas, carnes, guisos, y hasta su propia manteca y ricota. En 2014 abrieron el restaurant, sobre la ruta 205, en un galpón que construyeron especialmente.

En los primeros años, la reconocida chef Patricia Courtois los acompañó en el diseño de la carta y la cocina, y desde siempre trabajaron con productos locales, respetando la premisa del “Kilómetro 0”.

Entre los platos más demandados, son famosos los buñuelos de acelga con una mayonesa de ajos asados. “Están desde los inicios. Es nuestro clásico y no podemos sacarlos de la carta. Algunos clientes, emocionados, nos dicen que les hacen acordar a su abuela”, explicó la dueña, orgullosa de sus orígenes.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.