Compró whisky y logró obtener un 4.700% de ganancia al vender dos barricas 77 años después

Un profesional compró dos toneles en 1944 y ahora está a punto de retirarse luego de obtener una importante suma de dinero por su venta.

Algunos pocos bendicen que la marca de whisky Macallan se haya puesto de moda. Si bien es un excelente producto, una astuta campaña de marketing lo llevó a los primeros planos, como el hecho de haberlo metido en la exitosa serie House of Cards, de Netflix.

Uno de los que está de parabienes es un gerente de banco británico llamado Robert Parfitt, quien en 1994 gastó la suma de 3.200 libras para comprar un barril de whisky escocés provisto de single malt Macallan, e invirtió otras 1.500 libras en un segundo barril de whisky Tobermory.

“Lo compré por una corazonada en ese momento”, dijo Parfitt al medio The Telegraph. “Pensé que, si no se valoraba, lo peor que podía pasar es que tendría que sacarlo de la despensa, embotellarlo y beberlo. Siempre tuve como alternativa ahogar mis penas si no resultaba económicamente viable “.

Pero esas barricas terminaron siendo muy rentables: Parfitt acaba de vender ambos barriles por 225.000 libras (u$s 313.200), con una ganancia retorno de 4.700% le permitirá a este gerente de banco, actualmente de 59 años, jubilarse tres años antes de lo que había planeado, pagar la hipoteca de su casa y hacer un viaje familiar a Florida.

Además, reinvertirá en whisky con la compra de una barrica para cada uno de sus dos hijos. “Espero que en 10 años reciban una ganancia inesperada con la que la comprar una casa o un auto”, afirmó el profesional.

Otro beneficio para Parfitt es el hecho de que la autoridad fiscal del Reino Unido declaró al whisky estibado en barricas como un “activo desperdiciado” debido a la evaporación gradual del agua y el alcohol. Como resultado, Parfitt no tiene que pagar impuestos sobre las ganancias por la venta de dos barriles


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.