Noticias

Compró whisky y logró obtener un 4.700% de ganancia al vender dos barricas 77 años después

Un profesional compró dos toneles en 1944 y ahora está a punto de retirarse luego de obtener una importante suma de dinero por su venta.

Algunos pocos bendicen que la marca de whisky Macallan se haya puesto de moda. Si bien es un excelente producto, una astuta campaña de marketing lo llevó a los primeros planos, como el hecho de haberlo metido en la exitosa serie House of Cards, de Netflix.

Uno de los que está de parabienes es un gerente de banco británico llamado Robert Parfitt, quien en 1994 gastó la suma de 3.200 libras para comprar un barril de whisky escocés provisto de single malt Macallan, e invirtió otras 1.500 libras en un segundo barril de whisky Tobermory.

“Lo compré por una corazonada en ese momento”, dijo Parfitt al medio The Telegraph. “Pensé que, si no se valoraba, lo peor que podía pasar es que tendría que sacarlo de la despensa, embotellarlo y beberlo. Siempre tuve como alternativa ahogar mis penas si no resultaba económicamente viable “.

Pero esas barricas terminaron siendo muy rentables: Parfitt acaba de vender ambos barriles por 225.000 libras (u$s 313.200), con una ganancia retorno de 4.700% le permitirá a este gerente de banco, actualmente de 59 años, jubilarse tres años antes de lo que había planeado, pagar la hipoteca de su casa y hacer un viaje familiar a Florida.

Además, reinvertirá en whisky con la compra de una barrica para cada uno de sus dos hijos. “Espero que en 10 años reciban una ganancia inesperada con la que la comprar una casa o un auto”, afirmó el profesional.

Otro beneficio para Parfitt es el hecho de que la autoridad fiscal del Reino Unido declaró al whisky estibado en barricas como un “activo desperdiciado” debido a la evaporación gradual del agua y el alcohol. Como resultado, Parfitt no tiene que pagar impuestos sobre las ganancias por la venta de dos barriles

Compartir

Últimas noticias

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

3 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

3 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

4 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

5 días ago

Aperturas 2025: 27 restaurantes nuevos que apuestan al mercado gastronómico argentino

Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…

5 días ago

Jazmín Marturet y su primer Bib Gourmand: “Dar de comer es mi propósito, lo que me mueve y me da alegría”

La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…

6 días ago