Subastan una porción de la torta de casamiento de Lady Di y el Príncipe Carlos que se guardó intacta en un freezer durante 40 años

El trozo rematado pertenece a una de las más de 20 que se elaboraron para el enlace real, celebrado el 28 de julio de 1981.

Moya Smith, quien es miembro del personal de la Reina Madre, conservó durante 40 años un trozo de la cobertura de la tarta nupcial de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales.

Esta es una porción con base de mazapán sobre la que se diseñó el escudo de armas del Reino Unido, glaseado en dorado, plata, azul y rojo. El pasado miércoles, este pedazo de tarta fue subastado, alcanzando el precio de 1.850 libras esterlinas, lo que equivale a u$s 2.500.

Diana de Gales y Carlos de Inglaterra contrajeron nupcias el 28 de julio de 1981. Ante esto, hace unos días, Chris Albury, de Dominic Winter Auctioneers, de Gloucestershire, la casa que realizó el remate, afirmó: “Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones, pero desaconsejamos comerla”.

La porción de este pastel superó el precio de partida, el cual era de 300 libras (u$s 400) y, después de una avalancha de ofertas de lugares de todo el mundo, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos y Medio Oriente, su precio se disparó.

“Pareció recibir mucha más atención que cuando vendimos una carta de agradecimiento de Carlos y Diana hace 13 años”, indicó Abury.

La tarta fue adquirida finalmente por Gerry Layton, de la ciudad británica de Leeds, tras pujar online y quien se describe a sí mismo como monárquico. “Pensé que me gustaría agregarlo a mi patrimonio, que se destinará a obras de caridad después de mi muerte”, al tiempo que señaló: “También pensé que podría ofrecerlo como premio de la rifa con parte del dinero destinado a Centrepoint, del cual la princesa Lady Di era patrocinadora”.

El trozo de tarta subastado pertenece solo a una de las más de 20 que se elaboraron para el enlace real.

Diana de Gales se convirtió en embajadora de la organización que ayuda a menores sin hogar en 1992, una labor que continuó su hijo, el Príncipe Guillermo, como voluntario a partir de 2005.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.