Probar Brasil: comienza la primera edición del primer festival gastronómico que celebra lo mejor de la cocina verdeamarelha

Entre las actividades programas, se destaca un circuito de bares porteños para degustar cócteles con cachaça.

Por su extensión y mezcla de etnias, Brasil podría ser un continente. Sin embargo, y a pesar de ser vecinos, es poco lo que en la Argentina se sabe acerca de su maravillosa gastronomía. Pero ahora se da la oportunidad de aprender un poco más acerca de los platos verdeamarelhos, porque en septiembre llegará la primera edición de Probar Brasil, un mes dedicado a conocer la cultura y cocina brasileña.

A través de las diferentes plataformas de redes sociales de Probar Brasil, ya se puede comenzar a vivir una propuesta para sentir un poco menos de saudade por las experiencias brasileñas y conocer más sobre una cultura destacada en todo el mundo.

Probar Brasil, bajo el concepto #Brasileñate, acercará actividades sin cargo, delicias de la gastronomía y coctelería y contenidos artísticos, entre otras acciones, que serán una ventana para explorar las diversidades del Brasil.

La arquitectura de la movida está a cargo de una institución llamada CAMBRAS (Cámara de Comercio Industria y Servicios Argentino Brasileña) que, con el apoyo de la Embajada del Brasil en Buenos Aires, se dispone a festejar de la mejor forma el Día de la Independencia del Brasil, que es el 7 de septiembre, fecha en la que el emperador Pedro I dio el Grito de Ipiranga.

Rodrigo Almeida, de la Embajada del Brasil en Argentina, asegura: “Nos sentimos muy entusiasmados de participar de este proyecto. Sabemos que hay muchos amantes de Brasil en Argentina, pero deseamos que cada vez más personas se acerquen a nuestra cultura que es tan amplia y rica”.

“Para los que hemos viajado o pudimos vivir de cerca la cultura brasileña, sabemos que este país es una experiencia transformadora. Por su esencia, su diversidad, su gente, Brasil despierta nuestro costado lúdico y nos invita a bra-si-le-ñar-nos. Con esta propuesta la invitación es a descubrir aún más al Brasil”, agregó Analía Canale, directora de CAMBRAS.

A partir del miércoles 17 de septiembre comenzará un extenso calendario de actividades, varias de ellas relacionadas con la gastronomía. De hecho, una selección de restaurants reversionará sus platos con sabores inspirados en el país vecino, así como opciones en locales de origen brasileños de la ciudad para experimentar lo mejor de su gastronomía.

La movida culinaria contará con la colaboración exclusiva de Jefferson y Janaina Rueda, los reconocidos chefs y empresarios gastronómicos del restaurant Casa Do Porco (50 Best Latam). Además, Probar Brasil organizará un circuito de bares porteños, en donde se podrá disfrutar las bebidas y cócteles emblemáticos utilizando la cachaça y el fernet, así como un homenaje realizado por el bartender Tato Giovannoni, quien presentará una creación tanto en su Florería Atlántico de Buenos Aires como en Brasero Atlántico de Río de Janeiro.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.