Insultos gastronómicos: cuando la comida se convierte en palabras ofensivas

9 frases que se construyen con alimentos y que se utilizan para adjetivar negativamente.

Cada idioma tiene su lista de insultos, incluso algunos vinculados a la comida y la alimentación. El castellano no es la excepción, aunque aquí también el glosario varía de acuerdo con los distintos países hispanoparlantes.

En la Argentina, hay una larga tradición de insultar con comidas, por lo que no viene mal hacer un repaso, para ver cuántos usás de manera cotidiana.

#1. Sos un ñoqui. Fue creado para los empleados públicos que no trabajaban y solo se presentaban a cobrar su sueldo el día 29 de cada mes. Al final, se extendió al resto de lo que son perezosos en el trabajo.

#2. Sos un papafrita. Este insulto forma parte del lunfardo y significa ser un tonto de alto nivel.

#3. Sos un salame. Sinónimo de papafrita y con el mismo origen, en el lunfardo, el “salame” era el primer novio que una chica presentaba en su casa.

#4. Sos un perejil. Durante mucho tiempo, el perejil era tan barato que los verduleros lo agregaban gratis a la compra. Como insulto, representa a alguien que no vale nada o que no tiene importancia.

#5. Sos un queso. En el lenguaje futbolístico, se refiere al jugador que es torpe y no tiene habilidad. Como la Argentina es un país futbolero, esta expresión se extendió a toda la sociedad.

#6. Sos un banana. Se dice de aquellos que creen sabérselas todas.

#7. Sos un nabo. Al igual que salame, se dice a aquellos que son tontos, aunque puede ser un poco más agresiva.

#8. Sos un panqueque. Como los panqueques tiene que darse vuelta para cocinarlos bien, la persona que es un panqueque es aquella que cambia de opinión de manera oportunista.

#9. Me importa un pepino/rábano. Significa que le das poca importancia a un asunto o cuestión en particular.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.