5 claves para evaluar la calidad de un helado y determinar si es artesanal o no

Conversamos con un experto que nos da tips muy precisos para saber cuándo un helado vale la pena.

Que no te metan gato por liebre, o en este caso, un helado con pretensiones de artesanal por otro que no lo es. Es que en el mercado hay diferentes calidades de helados. Y para saber qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de elegir y evaluar una de estas delicias, conversamos con Maximiliano Maccarrone, miembro de AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), y titular de la heladería Podio.

Además, Maccarrone representó a la Argentina en numerosas competencias internacionales. Así que sus tips son fundamentales para detectar un helado de calidad:

#1. Trayectoria. Antes de elegir dónde comprarlo, conviene tener en cuenta la historia y la trayectoria del establecimiento. La realidad es que muchos dicen que venden helado artesanal y no es así. Cuando un negocio tiene cuatro, cinco o seis décadas es porque algo hace bien.

#2. Textura. Tiene que ser un helado de textura cremosa, que no se le formen cristales de hielo ni tampoco tiene que ser arenosa.

#3. Color. En la heladería artesanal no existen los colores fuertes, estridentes, sino que son colores tranquilos, naturales.

#4. Sabor. No tiene que tener sabor metálico, propio de los helados industriales. Es algo que también se ve claramente en los postres industriales, que se venden en los supermercados; dejan un gusto metálico, astringente. Eso no debe pasar ya que el paladar tiene que quedar limpio.

#5. Temperatura. Otro ítem que ayuda a apreciar la calidad del helado es la temperatura. No puede salir del freezer hecho un garrote, sino que tiene que estar atemperado, alrededor de los -12°C.

“Por suerte”, termina diciendo el experto, “los argentinos tienen mucho training en materia de helados, pero no está de más recordar los parámetros a tener en cuenta para diferenciar un helado de calidad de otro que no lo es”.


Author: Cucinare

Stefi Roitman ya palpita la mesa de Rosh Hashaná

La actriz mostró los preparativos para su celebración familiar del...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.