Año Nuevo Judío: de 600 pesos hasta menús de 3.500 pesos, las mejores opciones para celebrar Rosh Hashaná

Varenikes, guefilte fish, pastrón, kneidalaj y más. Todos los precios para disfrutar de lo mejor de la cocina judía.

Este lunes 6 de septiembre comienza Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, con la celebración del año 5782. La tradición indica que en cada mesa argentina se van a servir los tradicionales platos de esta festividad.

Sin embargo, la inflación actual obliga a actualizar todos los precios, ya que, de un año a otro, las variaciones fueron importantes. Por eso, te presentamos algunos valores indicativos para que tengas como referencia.

#1. Varenikes. La porción de esta pasta de origen centroeuropeo rellena con papa y cebolla cuesta $ 660 en Moisha Bakery.

#2. Guefilte fish. Moisha Bakery ofrece el clásico budín de pescado a $ 1.500, para 8 porciones (1 kg). En tanto que, en el restaurant La Crespo, ofrecen una porción de 4 bolitas de guefilte fish a $ 890.

#3. Pastrón con farfalaj. La porción individual cuesta $ 1.600 en Moisha Bakery.

#4. Pollo con farfalaj. La porción para dos personas ronda los $ 1.600.

#5. Pastrami. Los 200 gramos de pastrami con 9 minipletzalej caseros se está ofreciendo a $ 1.390.

#6. Kneidalaj. El tradicional acompañamiento, a 6 unidades, cuesta $ 645.

#7. Leicaj. El budín de miel es ofrecido en Moisha Bakery a $ 650.

#8. Strudel. Si querés llevarte 3 unidades rellenas de queso azul, hongos, puerro, almendras y manzana con crema, se está vendiendo a $ 1.490.

#9. Latkes. La bandeja de 6 unidades con puré de manzanas y crema ácida cuesta $ 1.130.

#10. Menú completo. Quienes prefieran optar por el menú completo por persona, que incluye, de entrada, humus, latke, pletzale de pastrón y pepinos; plato principal a elegir entre pastrón con farfalej, varenikes o guefilte fish con puré de zanahorias, y de postre strudel de manzana, en el restaurant Hola Jacoba se ofrece a $ 2.500 o $ 3.500, según la opción elegida.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.