Pizza espacial: la increíble experiencia de cocinarlas y comerlas en gravedad cero

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional disfrutaron de una comida muy particular.

Hace pocos días se lanzó el cohete de carga Cygnus destinado a bastecer a la Estación Espacial Internacional. El mismo transportó suministros para los siete miembros de la tripulación de a bordo.

Según consigna Associated Press, la entrega incluía de todo, desde frutas y verduras frescas, hasta algunos accesorios para un nuevo conjunto de paneles solares.

Entre los víveres, los astronautas recibieron diversos quesos, pero lo más llamativo fue un kit para hacer pizzas en gravedad cero.

El fin de semana, el astronauta francés Thomas Pesquet publicó un video en Instagram donde se ve a la tripulación disfrutando de sus pizzas individuales que desafían la gravedad, y sin dudas se trata de la pizza party más exótica del mundo… y del espacio: “Una noche de ingravidez y pizza con amigos, casi se siente como estar un sábado en la Tierra”, escribió en epígrafe de foto.

“Dicen que un buen cocinero nunca revela sus secretos, pero realicé un video para que vos puedas ser el juez. De todo menos ananá [como aderezo], ya que eso sería un delito grave en Italia”, afirma jocosamente el cosmonauta. Es que en el video se ve a un “sacrílego” agregar algo así como kétchup a su pizza, algo que causaría el horror de los puristas.

En el video se puede ver a la tripulación flotando alrededor de las pizzas, que también están suspendidas como por arte de magia. Las porciones de pizza están envueltas en papel aluminio, y presumiblemente recalentadas. Ciertamente no deben ser como aquellas que salen de un horno a leña, pero para estar circunvalando la Tierra a cientos de kilómetros de casa, no parecen una mala opción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thomas Pesquet (@thom_astro)


Author: Cucinare

Choripán, entre los cinco mejores sándwiches del mundo según un prestigioso ránking

El tradicional chori argentino quedó en el cuarto lugar de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.