Gran Copetín, la nueva propuesta gastronómica para que los adultos mayores vuelvan a disfrutar de bares y restaurants porteños

Promociones y descuentos para que la población que más sufrió el encierro vuelva a conectarse con el espacio público.

Como todo el mundo sabe, la pandemia produjo un importante daño a la actividad gastronómica. Pero además hizo que mucha gente se quedara confinada en su casa, sin la posibilidad de salir, en especial la franja etaria de adultos mayores.

Afortunadamente, la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y BA Capital Gastronómica acaban de lanzar una iniciativa llamada Gran Copetín.

Esta propuesta se apoya en importantes descuentos para adultos mayores de 60 años en el corredor gastronómico de la Av. Corrientes, entre las 18 y las 20 horas, para que ese grupo de a poco vuelva a su rutina habitual, y empiece a participar en las actividades de esparcimiento que propone la ciudad.

En un escenario donde más de un 88% de los adultos mayores de la Ciudad ya se encuentran vacunados con las dos dosis, el Ministerio de Salud porteño lanzó esta novedosa iniciativa a fin de fomentar la revinculación con los espacios y lugares gastronómicos de forma segura, bajo todos los protocolos de cuidado para el Covid-19.

Al respecto, Fernán Quirós, titular del área de Salud, dijo: “Es importante que nuestros adultos mayores puedan volver a revincularse y una de las formas es disfrutar de una salida gastronómica con sus afectos y con los protocolos sanitarios que corresponden para que sea un encuentro seguro”.

Por su parte, Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano a cargo de BA Capital Gastronómica, detalló: “Queremos invitar a todas y todos los mayores de 60 a que vuelvan a disfrutar la gastronomía de la ciudad con una propuesta especialmente pensada para encontrarse alrededor de la mesa con un aperitivo. Además, es una oportunidad para seguir con la reactivación del sector gastronómico, comenzando por los locales en la icónica Avenida Corrientes”.

¿Cómo funciona Gran Copetín? Los adultos mayores de 60 años podrán ir a los locales gastronómicos establecidos entre las 18 y las 20 horas y acceder a promociones específicas en descuentos de productos, copetines y aperitivos. Para ello deberán presentar el DNI.

En total son 25 locales de la calle Corrientes, como La Giralda, El Gato Negro, Los Inmortales, Banchero y Cadore, entre otros. Los descuentos van desde un 10% hasta un 25% dependiendo del lugar elegido y se accede presentando el DNI. No se necesita reserva previa.

Para ver todos los descuentos, ingresar a esta página web del GCBA. A fin de obtener más información, contactarse al 5030-9740 interno 1840.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.