Mientras la Argentina lucha para superar la crisis provocada por la pandemia, con más de 114 mil muertos, en el Senado se debate un proyecto de ley para declarar el Día Nacional del Kimchi.
La insólita propuesta fue presentada por la senadora oficialista por Misiones, Magdalena Solari Quintana, y busca poner en valor uno de los platos más tradicionales de la cocina coreana.
El objetivo es declarar cada 22 de noviembre como Día Nacional del Kimchi, una idea plausible en función de estrechar lazos con la populosa comunidad coreana argentina, pero resultó para muchos criticable por el momento en que vive el país.
“Hay una sabiduría cultural y ancestral de un pueblo que, por tener que solucionar sus problemas alimenticios, crearon un método que hoy los occidentales valoramos, que es la fermentación y conservación de los alimentos y sus propiedades que nos aportan a nuestro sistema de salud”, justificó la legisladora.
Y agregó que, de aprobarse el proyecto, “la Argentina sería el primer país donde los coreanos tienen el Día Nacional del Kimchi”.
Para terminar, Solari Quintana dio una detallada explicación de cómo se prepara el kimchi: “Es un método de fermentación, se hace con la col china o repollo, con cebollín, zanahoria, distintos vegetales, dentro de Corea cada región ha elaborado la suya”.
“Tiene un proceso de fermentación que le agrega sal y tiene un campo fértil y las bacterias hacen el proceso de fermentación y luego se le agrega ají picante, las bacterias empiezan a vivir en el alimento y hace que se conserve por mucho tiempo tanto en la heladera o afuera”, amplió la legisladora.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…