12 pizzerías de Buenos Aires para disfrutar de todas las variedades

Molde, media masa, napoletana o para las gigantes al estilo norteamericano. ¡Elegí tu pizza favorita!

Si sos fanático de la pizza, acá tenés una buena selección de pizzerías donde probar el plato más consumido en el mundo, y que, a pesar de haber nacido en Italia, se volvió porteño por adopción.

Buenos Aires cuenta con una gran variedad de pizzerías donde probar las distintas opciones y formas de prepararla.

Si desde hace más de un siglo era común pedir las versiones al molde o media masa, en los últimos años también desembarcaron las pizzas al estilo italiano y neoyorquino.

Por eso, te recomendamos 12 de las mejores pizzerías adonde sacarte las ganas.

#1. Banchero. El creador de la fugazza con queso es un clásico de la gastronomía porteña, ya que es la pizzería más antigua de la ciudad. Si el local original está en La Boca, sus más concurridos son los de Avenida Corrientes.

#2. Güerrín. Vecino del local de Banchero de la Avenida Corrientes, la pizzería es un clásico para quienes quieren comer al mediodía parados en sus barras, con un chopp de cerveza como acompañamiento. Las de muzzarella, napolitana y jamón y morrones son las más vendidas.

#3. Angelín. En la Avenida Córdoba, en el límite entre Villa Crespo y Palermo está el creador de la “pizza canchera”. Esta también es una pizzería histórica, que fue refugio de artistas. Además de su variedad estrella, las más requeridas son fugazzetta rellena y la de muzzarella.

#4. La Guitarrita. Fundada por dos exfutbolistas en 1963, se convirtió en un clásico del barrio porteño de Núñez, pero ahora también está en Villa Urquiza. Sus clásicos son la Farineta, rellena con cebolla, tomate, jamón y muzzarella, y la Veneciana, con cebolla, jamón, tomate y huevo duro.

#5. Almacén de Pizzas. Una cadena que ya se convirtió en un clásico. Su especialidad se llama De Manolo & Francesca y lleva tomate, muzzarella, parmesano, jamón crudo, tomates secos y rúcula. Pero también sale la de pepperoni, muy al gusto estadounidense.

#6. Kentucky. Otra clásica cadena de pizzerías de media masa, donde las de muzzarella, napolitana y jamón y morrones nunca fallan.

#7. El Fortín. La clásica pizzería del barrio porteño de Monte Castro fue declarada Bar Histórico de la ciudad y es una referencia para todos los que viven en esa zona del oeste. De sus hornos salen las clásicas de media masa: muzzarella, napolitana, fugazzeta y jamón y morrones.

#8. El Cuartito. Por su local de la calle Talcahuano han pasado cientos de artistas y deportistas, así como turistas, hasta que la pandemia frenó su llegada. Para comer pizzas al molde con queso que chorrea, este es uno de los lugares más icónicos.

#9. Siamo nel forno. El local ubicado en la zona de Palermo Hollywood fue el primero en ofrecer la vera pizza napoletana, cocinada en su horno a leña traído de Italia.

#10. Cincinatti. Es uno de los cultores de la pizza napolitana, pero tienen variedades muy originales como con salmón, albóndigas de cerdo y longaniza calabresa.

#11. Cosi mi piace. Otra pizzería que abrió sus puertas hace poco tiempo atrás y que ofrece lo mejor de la pizza italiana.

#12. Sbarro. La cadena de pizzerías de Nueva York acaba de abrir un local en el medio de la Avenida Corrientes, como para disputar el trono a las tradicionales de la zona. Su valor agregado son las pizzas XXL, que son un diferencial contra el tamaño tradicional de las versiones argentinas.

¿Cuál es tu pizzería preferida?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.