En la tarde del martes 5 de octubre, la sesión en la cámara de Diputados de la Nación en la Argentina fracasó por falta de quórum y no se pudo tratar la denominada Ley de Etiquetado Frontal.
De esta manera, los fabricantes de alimentos ultraprocesados todavía no se ven obligados a identificar claramente a sus productos que contengan altos contenido en grasas y azúcares.
El reclamo, impulsado por diferentes organizaciones no gubernamentales y activistas ligados a la salud, cuenta con el respaldo habitual de Narda Lepes, que mientras se estaba por frustrar el tratamiento en el recinto, analizaba la situación en una entrevista radial.
“Si esa ley no sale hoy es porque valen más los lobbies empresarios e importa poco lo que los chicos coman en los comedores. Hay que ser muy caraduras para no votar esta ley“, afirmó la cocinera al programa Dejame que te cuente, que conduce Luis Bremer en Radio Nacional Folklórica FM 98.7.
Siempre atenta a temas ligados a la alimentación de los más chicos, Narda aseguró que “el problema son los pibes y la nutrición infantil. Si sos adulto y querés comer 5 kilos de dulce de leche, hacelo. Pero los niños son tomados como consumidores y está mal“.
“La autoregulación no sirvió. Debe regularse desde el estado”, explicó la cocinera y empresaria gastronómica, que ejemplificó una de las cuestiones habituales que más críticas provoca y que la ley viene a modificar: “Dentro de la ley dice que no podés poner más un muñequito para ofrecer un alimento procesado con exceso de azúcares“.
Con este tratamiento frustrado, consecuencia de la ausencia de los legisladores de la oposición al gobierno nacional, la ley de Promoción de Alimentación Saludable (tal su nombre) deberá volver a ser protagonista de negociaciones para que quizá, con algunas modificaciones, vuelva a tener chance de ser aprobada.
Hay clásicos que atraviesan todo el territorio, pero también existen algunas variedades específicas que simbolizan…
Los productos de estación renuevan la propuesta de estos 16 locales gastronómicos recomendados.
Historia de una preparación clave de la cocina callejera mexicana.
Una pieza de panadería que todavía tiene potencial de crecimiento en la Argentina.
Participan más de 600 locales y wine bars del país, con degustaciones y promociones de…
Recorrida por 6 locales para disfrutar de muzzarella en diversos platos: pizza, empanadas, sándwichs y…