El Senado de la Nación Argentina finalmente aprobó la ley que declara al 22 de noviembre como Día Nacional del Kimchi.
La sorpresiva propuesta fue presentada por la senadora oficialista por Misiones, Magdalena Solari Quintana, con el objetivo de poner en valor uno de los platos más tradicionales de la cocina coreana.
Al justificar su iniciativa, que finalmente fue aprobada por sus pares de manera unánime, la legisladora había afirmado que “el kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación, cuyo componente principal es el baechu, una col rizada, conjuntamente con cebolla, ajo, ají picante. El kimchi tiene que ver con la cultura de los coreanos. Es trascendente porque los identifica y hace a su identidad nacional”.
Como era de esperarse, en medio de la pandemia y de la grave crisis económica y social que atraviesa el país, la ley aprobada no cayó para nada bien entre usuarios de las redes sociales y opositores al gobierno nacional.
“La mitad de la Argentina es pobre. 5 MM de personas no comen todos los días. Hay más chicos pobres que no pobres. 11% de desocupación. Empresas fundidas. Mientras tanto, el Senado de la Nación acaba de aprobar el proyecto por el Día Nacional del Kimchi. Argentina, un lugar”, escribió, en Twitter, el consultor económico Manuel Adorni.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…