Se cancela Oktoberfest 2021: la fiesta de la cerveza, suspendida por la pandemia

Ante la cancelación del evento en Villa General Belgrano, Córdoba, otros destinos toman la posta.

La Oktoberfest Argentina, que se realiza en la provincia de Córdoba desde 1964, es un evento singular.

Durante el mes de octubre, miles de personas peregrinan año a año a Villa General Belgrano, localidad fundada por alemanes, para participar en uno de los acontecimientos más esperados: la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Para estas fechas, la localidad serrana se viste de gala para realizar este ritual pagano originado en Múnich, Alemania, hace cinco siglos, en el que se rinde culto a una diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas.

Sin embargo, este año se anunció la cancelación el 28 de septiembre debido a las limitaciones en cuanto a aforo o PCR negativo exigida a los asistentes.

Por eso las autoridades responsables de la organización consideraron que esas normas no se condicen con el espíritu de la fiesta, celebración masiva por excelencia.

Y si bien la fiesta es uno de los principales ingresos económicos del pueblo, no se dudó en cancelarla hasta que no estén dadas las condiciones sanitarias, para visitantes, residentes o vecinos de la región.

Tradicionalmente, el acontecimiento se celebra a lo largo de once días, en un Parque Cervecero (predio especialmente diseñado para la ocasión). Los asistentes beben varios litros de cerveza, que son servidos en gigantescos chops de origen alemán.

A esta fiesta tan particular asisten las principales marcas de cerveza nacionales y extranjeras, donde promocionan en diferentes stands sus producciones premium, tradicionales y especiales.

También se levantan distintos puestos de comidas tradicionales alemanas como las salchichas tipo Frankfurt, leberwurst, costeletas de cerdo ahumadas y salchichas con chucrut.

Además, suele haber un desfile de las colectividades que formaron la identidad cosmopolita que posee Villa General Belgrano en la actualidad, motivo por el cual las delegaciones de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania lucen sus trajes típicos.

Ante la ausencia de esta fiesta, la ciudad bonaerense de Tandil tomó la posta y contra viento y marea realizará la quinta edición del Oktoberfest los días 8, 9 y 10 de octubre, a llevarse a cabo en Centro Náutico del Fuerte.

El evento contará con 15 puestos de gastronomía y cerveza artesanal local, entre los que estarán los espacios de las empresas que vienen trabajando programáticamente en la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil (ACAT).

Esta nueva edición de la fiesta de la cerveza contará con el acompañamiento del Municipio de Tandil, como así también, de las colectividades locales: Raíces Alemanas en Tandil y Colectividad Lituana.

Por su parte, durante todo el mes de octubre, Avant Garten, el primer biergarten de la ciudad de Buenos Aires, realizará su propia celebración llamada Oktobierfest.

Todos los miércoles y jueves, desde las 18 y hasta las 3 am, realizarán una artística novedosa y promociones especiales en comidas y cervezas Warsteiner, que también se podrán aprovechar de martes a viernes.

Además, los días miércoles habrá artistas consagrados y emergentes que compartirán su música. Los jueves se presentará el sonido de la tierra, andino, orgánico, con un mix de ritmos autóctonos, latinoamericanos, selváticos y naturales.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.