A la moda de Salt Bae, recientemente se sumó la figura de otro compatriota turco, no menos excéntrico; se trata de Burak Özdemir, cocinero risueño y carismático, propietario de la cadena de restaurants Hatay Medeniyetler Sofrasi.
El hombre nació en Yayladagi, y actualmente cuenta con una legión de seguidores virtuales compuesta por 33.5 millones de seguidores en TikTok, 2.3 millones de suscriptores en YouTube, 23 millones en Instagram y más de medio millón en Twitter.
Su principal característica es la oda al tamaño y al exceso. Burak se hizo famoso por primera vez en las redes sociales al publicar videos cocinando comida siria y turca, mirando directamente a la cámara con una gran y carismática sonrisa.
Le gusta hacer grandes porciones de comida, desde comida tradicional de Medio Oriente hasta sándwiches, hamburguesas y muchas preparaciones más.
Los métodos que usa para cocinar, extravagantes por demás, también ayudaron a su fama, ya que usa utensilios como cuchillos gigantes hasta cucharas gigantes, fabrica inmensos hornos en el desierto o corta distintas piezas con una cimitarra.
El chef se volvió viral por primera vez cuando publicó un video suyo cocinando un kebab gigante.
Desde entonces se volvió ina celebridad muy conocida en las redes sociales, y en uno de sus videos más populares se lo ve cocinando y horneando un avestruz entero… Pero no todo efectismo.
Figuras como el futbolista Mesut Özil, el rey Tamim de Qatar y el presidente turco Erdogan pasaron por sus restaurants para conocerlo al y probar su comida.
Uno más agresivo corta grasas y realza sabores intensos mientras que uno más suave acompaña…
Si estás vacacionando por ahí, tenés que aprovechar su increíble variedad, muchas de ellas difíciles…
Parece una tarea simple: fruta, líquido, licuadora y listo... pero puede fallar. Leé estos tips…
En casi todas las cocinas hay una jerarquía silenciosa que pocas veces se explica: no…
Papel manteca, papel de aluminio, film o papel encerado conviven en cajones y alacenas, pero…
No es una sensación subjetiva ni una opinión personal: hablamos de azúcar que queda en…