Fernet: advierten sobre un posible desabastecimiento por el conflicto en la principal productora de la bebida

Los empleados que producen Fernet Branca tomaron la planta en reclamo de mejoras salariales.

Advierten que podría haber desabastecimiento de la principal marca de fernet en la Argentina por el conflicto que se vive entre la empresa Fratelli Branca Destilerías y sus empleados.

Para evitar que haya faltantes en las góndolas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, tras varios días de protestas de los trabajadores, que incluyeron la toma de la planta de Tortuguitas, paralizando la producción.

El reclamo es para obtener mejoras salariales, la reincorporación de operarios despedidos y problemas en la línea de producción.

José Vera, delegado al frente del reclamo, advirtió que podría faltar fernet en los próximos días en las góndolas del país, debido a los problemas en las condiciones de trabajo que tienen en la planta.

“Va a ser complicadísimo que la producción salga con normalidad”, dijo el delegado.

Y agregó: “La alerta del desabastecimiento sigue estando. De hecho algunos me mandaron puteadas porque en algunas góndolas ya faltaba el fernet”.

La fábrica de Branca ubicada en esa localidad bonaerense es la única de América latina y produce entre 50.000 y 60.000 litros de fernet por año.


Author: Cucinare TV

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.