Un argentino, elegido como el mejor pastelero extranjero en el Mundial de Panettone que se realizó en Italia

Juan Manuel Rodríguez recibió una mención de honor en el certamen que se hizo en Milán.

¿A quién no le gusta el panettone? Este exquisito panificado llegó a la Argentina de la mano de los inmigrantes milaneses.

Existen diversas leyendas acerca de su origen, pero más allá de lo folclórico, está comprobado que, en la Milán del siglo XV, durante la época de Ludovico Sforza El Moro, ya se comía algo similar al pan dulce actual, aunque el primer registro escrito sobre la materia data del siglo XVIII.

El punto es que este producto elaborado artesanalmente elaborado a partir de masamadre, tiene su propio campeonato mundial, el Panettone World Championiship, evento nacido y organizado en Italia que celebra el producto con levadura madre italiano más famoso del mundo.

La semifinal, de la que participaron 35 pasteleros internacionales, se llevó a cabo en Parma, en la prestigiosa Escuela Internacional de Cocina Italiana, mientras que la final se desarrolló el 24 de octubre, en Milán durante la feria Host Milano.

Argentina tuvo a su representante, llamado Juan Manuel Rodríguez, quien superó a reconocidos pasteleros italianos y de otros países, como España, Brasil y Estados Unidos.

Rodríguez quedó posicionado como el mejor representante no italiano de la competencia mundial, y recibió la “mención de honor al mejor extranjero 2021” de la especialidad.

El argentino dejó atrás al pastelero de Singapur, quien también había accedido a la instancia decisiva. Es la primera vez que un representante de nuestro país llega a la semifinal y a la final de esa competencia.

Competir por el mejor panettone del mundo, que es el producto que más amo hacer y respeto, es algo fuera de este planeta. Además, venir de un país lejano para competir, aprender nuevas habilidades y conocer a tan prestigiosos pasteleros, fue un hermoso sueño hecho realidad”, dijo el profesional.

Rodríguez es tercera generación de pasteleros en Confitería Artiaga, situada en Buenos Aires desde 1931 y que este año cumplirá 90 años. Juan Manuel hace varios años viene modificando y mejorando sus técnicas de panettone.


Author: Cucinare TV

Capitán del Espacio, el alfajor que podría sufrir cambios por la ley de etiquetado

La popular marca debería cambiar su logo, al igual que Jorgito,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.