Noticias

Ibai Llanos preguntó por el origen del mate y reavivó la eterna discusión entre argentinos y uruguayos

El streamer español disparó la pregunta y provocó un lío en las redes.

Ibai Llanos, el reconocido streamer español, amigo de muchos futbolistas de élite como Sergio el Kun Agüero, acaba de tocar un cable de alta tensión y disparar un debate que se puso muy picante en las redes: ¿el mate fue creado por argentinos o uruguayos?

Llanos, consciente de la polémica que acaba de provocar a ambas márgenes del Río de la Plata, también sabe que la rivalidad entre argentos y charrúas no llega a dirimirse más allá de memes en las redes o de un partido de fútbol.

Tal vez por eso decidió tirar este debate entre sus seguidores, para reanimar una eterna discusión.

En realidad, el origen se remonta más al norte, y son los guaraníes los que pueden considerarse los primeros en ser documentados como tomadores de mate.

Es en la actual región de Paraguay, Misiones y sur de Brasil donde los primeros españoles que llegaron a esta región de América descubrieron a estos pueblos originarios tomando este clásico rioplatense.

Pero la discusión se puso interesante en Twitter por las chicanas que se lanzaron desde cada orilla del “charco”.

Si la Argentina puede jactarse de ser la mayor productora y exportadora de yerba mate del mundo, Uruguay saca pecho al ser el mayor consumidor per cápita del globo.

Entre los comentarios burlones que se lanzaron, los uruguayos critican a la yerba argentina por estar “llena de palos”, ya que, según ellos, está menos molida que en Uruguay, en tanto que los argentinos sostienen que Uruguay “es una provincia nuestra”.

Compartir

Últimas noticias

Desde la trinchera: el argentino que convirtió su experiencia en bares y chiringuitos de Málaga en un método de gestión

Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…

18 horas ago

Guía (no tan breve) para comer y beber en la Costa Atlántica

Con Mar del Plata como ciudad emblema en variedad y calidad, las playas argentinas tienen…

18 horas ago

Mauro Colagreco celebra los 20 años de Mirazur con una colaboración especial de Ferran Adrià

El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…

3 días ago

Vitel toné de bodegón: así es la receta del restaurante ganador en los Premios Cucinare

Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…

4 días ago

Picar, machacar o usarlo entero, consecuencias de la utilización del ajo en tus platos

Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…

4 días ago

El contrapunto perfecto: por qué la acidez es clave en la cocina

Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.

5 días ago