Categorias: Noticias

Perú, el mejor destino de América del Sur para comer: las razones de una supremacía que se consolida

World Travel Awards dio a conocer a los ganadores en la región y la Argentina obtuvo un premio consuelo.

Después de dos años de gran zozobra para la gastronomía y el turismo, se entregaron los World Travel Awards, los premios de turismo más prestigiosos a nivel mundial, creados en 1993.

El certamen es realizado anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, la mayoría pertenecientes a una organización llamada World Travel and Tourism Council. ​

Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles y alojamientos turísticos, atracciones turísticas, además de aerolíneas y otros transportes.

En lo que a la gastronomía sudamericana se refiere, Perú obtuvo el primer puesto en la categoría “Destino Culinario”.

No es la primera vez que la cocina peruana obtiene este galardón ya que también ganó en todas las ediciones entre el año 2012 y el 2019, a excepción de 2017, cuando venció Argentina.

A nadie debería sorprender la primacía del país amigo, ya que tiene una cocina rica en influencias, ya que es heredero el imperio inca, de la cocina castellana y de la inmigración china y japones.

Además, cuenta con productos de mar, selva y montaña, amén de una política de estado que hace décadas viene impulsando la gastronomía más allá de las fronteras.

Si sirve de consuelo, Argentina quedó como “Destino líder” en América del Sur.

Nuestros atractivos naturales y una Buenos Aires cosmopolita, sumado al precio de un dólar fuerte para los turistas, son argumentos poderosos para que el año 2022 el país de un salto adelante en la materia.

Compartir

Últimas noticias

Comienza la semana del bodegón: el listado completo de todos los restaurantes que ofrecerán un 30% de descuento

Pintó Bodegón, del 1 al 7 de septiembre, es el evento ideal para los amantes…

3 horas ago

Un restaurante nuevo se lleva el premio a la mejor milanesa al plato de Córdoba: sale con fideos de guarnición

Ciudadano, que abrió a mediados de 2025 en la capital de la provincia, ganador en…

3 horas ago

El restaurante cordobés Cartof, ganador del Torneo Federal de Chefs 2025

Los cocineros Gustavo Dante Gutiérrez Aparicio y Agustín Vilchez se llevaron el primer puesto en…

5 horas ago

Vuelve a Casa Cavia el encuentro que une a cócteles y vinos en una noche especial

Gabriela Lafuente, de El Baqueano, y Pablo Pignatta, de Mixtape y La Chintonería, protagonistas de…

3 días ago

Llega una nueva edición del torneo de la pizza italiana en Buenos Aires: todas las categorías del certamen

El Campionato Scuola Pizzaioli será el próximo 27 y 28 de septiembre en La Rural.

3 días ago

Arranca una nueva edición de la Cocktail Week en Buenos Aires: premios para bares, promociones y clases especiales

El evento se desarrollará del 1 al 7 de septiembre. Habrá, además, un evento especial…

4 días ago