Después de dos años de gran zozobra para la gastronomía y el turismo, se entregaron los World Travel Awards, los premios de turismo más prestigiosos a nivel mundial, creados en 1993.
El certamen es realizado anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, la mayoría pertenecientes a una organización llamada World Travel and Tourism Council.
Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles y alojamientos turísticos, atracciones turísticas, además de aerolíneas y otros transportes.
En lo que a la gastronomía sudamericana se refiere, Perú obtuvo el primer puesto en la categoría “Destino Culinario”.
No es la primera vez que la cocina peruana obtiene este galardón ya que también ganó en todas las ediciones entre el año 2012 y el 2019, a excepción de 2017, cuando venció Argentina.
A nadie debería sorprender la primacía del país amigo, ya que tiene una cocina rica en influencias, ya que es heredero el imperio inca, de la cocina castellana y de la inmigración china y japones.
Además, cuenta con productos de mar, selva y montaña, amén de una política de estado que hace décadas viene impulsando la gastronomía más allá de las fronteras.
Si sirve de consuelo, Argentina quedó como “Destino líder” en América del Sur.
Nuestros atractivos naturales y una Buenos Aires cosmopolita, sumado al precio de un dólar fuerte para los turistas, son argumentos poderosos para que el año 2022 el país de un salto adelante en la materia.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…