China pide a sus habitantes que acopien alimentos frente a posibles “casos de urgencia”

El gobierno lanzó esta inquietante recomendación, pero no aclaró si se espera escasez en las próximas semanas.

No es el control de precios que está de moda en la Argentina y que muchos temen que termine provocando un desabastecimiento de productos alimenticios, pero el resultado es similar.

En China, el gobierno le está pidiendo a sus habitantes que hagan acopio de alimentos en sus casas ante el riesgo de escasez en los próximos meses.

El asunto es que ninguna autoridad salió a explicar el motivo de este extraño pedido, ya que nadie se animó a hablar públicamente de un riesgo de escasez.

Pero lo concreto es que sí hubo un pedido oficial de acopio de alimentos a nivel general.

En la web del Ministerio de Comercio se invitó a “los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia“.

Frente al riesgo de un exceso de demanda que genere una presión sobre los precios de la canasta básica de alimentos, las autoridades también pidieron a los gobiernos locales a facilitar la producción agrícola y las cadenas de suministro, a vigilar las reservas de carne y verduras y a mantener los precios estables.

En principio, la mayor preocupación del gobierno central pasa por el nuevo brote de coronavirus que se detectó en varias regiones del país, lo que podría volver a provocar cuarentenas que afecten la distribución de alimentos en distintas ciudades.

Pero en un país donde la información está tan controlada, las teorías más conspirativas están a la orden del día.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.