Noticias

Guinness, la cerveza negra más conocida del mundo, se empieza a fabricar en la Argentina

Es la primera vez que se va a elaborar la famosa bebida irlandesa en América del Sur.

Para los fanáticos de la cerveza, hablar de Guinness significa reconocer a una de las mejores marcas del mundo, originaria de Irlanda.

Una cerveza negra identificada con ese país y las fiestas por el Día de San Patricio, la novedad es que va a empezar a ser fabricada en la Argentina.

Es una primicia a nivel regional, ya que será la primera vez que la Guinness se elabore en América del Sur, lo que confirma el gusto de los argentinos por la cerveza negra.

El inicio de su fabricación en nuestro país se hace posible gracias a un acuerdo entre la multinacional de bebidas Diageo y la cervecería artesanal Rabieta, ubicada en Pilar, que además se encarga de importar la famosa cerveza irlandesa.

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera. Hoy damos un paso más en esta historia, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium”, manifestó Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo Cono Sur.

Por su parte, Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta, aseguró: “Estamos felices de haber alcanzado los estándares de calidad y el grado de expertise para que una cervecería de tanto prestigio nos confíe su producción”.

“La alianza con Diageo y sumar a Guinness a nuestro portafolio es una validación de nuestra calidad, tecnología y de nuestros valores”, agregó De Achával.

Compartir

Últimas noticias

16 planes deliciosos para el Día de la Madre: menús especiales, boxes y experiencias únicas en Buenos Aires

Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.

49 mins ago

Qué es el lievito madre, por qué todos los panaderos hablan de él y para qué recetas sirve

Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…

2 horas ago

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

1 día ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

1 día ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

1 día ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

1 día ago