Las mejores pizzerías nuevas de Buenos Aires quieren llevarse el Premio Cucinare 2021

Con un estilo diferente a los locales tradicionales, conquistaron al público pizzero a pura innovación.

Para celebrar el regreso de las salidas a comer, Cucinare decidió premiar a los mejores en cada rubro, por su esfuerzo después de un 2020 lleno de dificultades y con muchos meses de persianas cerradas.

Es así que, este año, podés votar los Premios Cucinare 2021 y elegir tus lugares preferidos para salir a comer, y también a los mejores influencers gastronómicos.

Entre las tendencias que se consolidaron en los últimos tiempos, la oferta de pizzerías se ha ampliado con propuestas muy innovadoras.

Por eso, te invitamos a elegir en la categoría Mejor Pizzería Nueva; te contamos cuáles son las candidatas:

#. Orno. Un concepto donde se mezcla una propuesta clásica con una estética moderna. Las pizzas son elaboradas con bollos que pasan una fermentación en frío de 72 horas, lo que sumada a una materia prima de primera (el tomate y la albahaca vienen de una huerta propia), y la cocción en horno de leña, logran un producto de excelencia. Corrientes 402, Olivos, y sucursales.

#. Roma. Bar notable del Abasto que supo resucitar oportunamente gracias a los buenos oficios de Julián Díaz, artífice del 878.

Ofrecen pizzas de molde, al mejor estilo porteño, cocinada a leña, pero en horno de barro, regadas con vermú de La Fuerza. Están desde la humilde pizza canchera hasta una que lleva queso Lincoln. Anchorena 806, Abasto.

#. Picsa. El trío compuesto por Estanislao Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiuloun prepara pizzas elaboradas a partir de una masa hecha con tres harinas diferentes, reposada 24 horas y cocida en un viejo horno de leña construido por Jumaco & Maestro, cuarta generación de fabricantes de hornos en Madrid.

Hacen su propia salumeria y muzzarella, ambos de gran calidad. Nicaragua 4896, Palermo.

#. Cosi Mi Piace. Natalia Czerwonogora y Antonio Cao apostaron por una pizza de estilo romano, de una masa finita, sin el típico cornicione, estirada con palote y cocida durante 90 segundos a 400°, aproximadamente.

El corazón del local es una larga barra que flanquea un horno importado de Italia, fabricado por una familia que se dedica a ese oficio desde fines del siglo XIX. El Salvador 4618, Palermo.

#. Siamo Nel Forno. El negocio de Néstor Gattorna es uno de los pioneros en materia de pizza napolitana. Allí se elabora una pizza finita, deliciosa, de sabores tradicionales como la margarita, patata o rúcula con prosciutto, hecha con los mejores productos importados.

Su negocio es miembro de la Associazione Veracce Pizza Napolitana. Costa Rica 5886, Palermo.

#. C.A.N.C.H.A. Inauguró en 2020 y ya está dando que hablar. Se trata de un local con una estética retro, de la década de 1980, muy del estilo de los clubes de barrio, donde la actriz Carla Quevedo y sus socios elaboran pizzas a base de masa madre, con ingredientes atípicos como durazno, granada, kimchi, charqui, curry y kale, sólo por mencionar algunos. Loyola 902, Palermo.

#. Eléctrica. Audaz en cuanto a su estética, Eléctrica ocupa lo que fue un antiguo taller mecánico. Sus paredes lucen despintadas, con referencias al pasado automotor.

Pero el protagonista es un horno digno de vulcano, de donde salen pizzas fermentadas durante 48 horas hechas con harina orgánica y cocidas a 450°.

Hay toppings clásicos, pero también poco ortodoxos, como kale y hongos de pino. Imperdible la coliflor a la leña con pesto que sacan como entrada. Julián Álvarez 1295, Palermo.

#. Spritzza! Con el acento puesto en el aperitivo de moda a base de Prosecco, Spritzza! salió al ruedo con pizzas hechas a base de harinas orgánicas en horno de barro a leña.

Tienen ejemplares que van desde la clásica de jamón y morrones, pasando por las veganas, hasta una sofisticada creación con queso Patagonzola (de Mauricio Couly), muzzarella y peras asadas.

La típica napolitana la hacen con tomate en racimo y la fugazetta, con cebolla morada. Thames 1699, Palermo.

#. Togni’s Pizza. A contracorriente, Togni’s pizza salió a reivindicar la pizza de molde, obra de Máximo Togni y Martín Arrieta (las hay cuadradas y redondas).

Justamente, la masa alveolada de piso crocante es una experiencia diferente a las últimas tendencias, más aún cuando hay sabores imperdibles como la de mozzarella y albóndigas, y mozzarella, mortadela, burrata y ajíes en vinagre. Blanco Encalada 1695, Belgrano.

#. Fugazi. Pizza a la piedra elaborada con harina orgánica y materias primas de calidad, que salen de un muy horizontal Italforni, en pleno barrio de Balvanera.

No se puede dejar de probar la de Guanciale, un producto en ascenso. También son excelentes las de pepperoni. Ayacucho 684, Barrio Norte.

#. Pony Pizza. En paralelo a la vía, llegando a la estación Belgrano, este puesto de pizza al paso se ganó un lugar entre los favoritos.

Son pizzas de masamadre, con un cornicione importante, pero finitas y elásticas en el centro.

Usan tomates biodinámicos, verduras orgánicas, y quesos y embutidos de gran calidad. Echeverría 1677, Belgrano.

#. Chicago Style. Diferente a todo lo que hay en el mercado: se trata de pizzas importantes, pesadas, con una masa que recuerda a una tarta y mucho queso (la famosa deep dish), obra del cocinero Maximiliano Matsumoto.

Hay algunas sumamente originales como la thai, con cilantro, cebolla morada y salsa thai, u otra cuya base es carne picada de cerdo con salsa barbacoa. Av. San Martín 6372, Devoto.


Author: Cucinare

Las mejores hamburgueserías de Buenos Aires, candidatas a los Premios Cucinare 2021

Propuestas para todos los gustos en esta tentadora categoría. ¡A...

Los mejores cafés tradicionales de Buenos Aires, emblema de la gastronomía argentina

Te contamos los candidatos de la categoría Mejor Bar Tradicional...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *