Cocinar sin electricidad, un arte que tiene sus secretos

Marinar, encurtir o usar velas, apenas algunos tips para salir del paso cuando se corta luz.

Todavía muchos argentinos cocinan con gas. Pero cada vez más gente decidió optar por cocinas, microondas y horno eléctrico.

Y es mucho más frecuente que se corte la luz (sobre todo en verano) que el gas. ¿Qué hacer para cocinar sin electricidad?

Esta es la idea se les ocurrió a los participantes de un reality de cocina español para no tener que vivir a base de ensaladas y latas de atún.

#1. Marinados. Si sumergís un producto en un líquido aromático, podés marinarlo para darle un poco más de sabor a tus comidas. Por ejemplo, el ceviche, que es pescado crudo bañado en jugo de lima o limón. Pero también podés preparar escabeches, con vinagre y pimentón.

#2. Tartare. Es el famoso plato francés de la carne picada cruda. Tenés que picar la carne muy finita (puede ser pescado) y mezclarla con salsa tártara o salsa de soja, algo que se estila cada vez más.

#3. Encurtidos. Sumergís en agua salada distintos vegetales, lo que provoca una fermentación, tal el caso de las aceitunas o berenjenas. Hay que dejar reposar durante un día por lo menos.

#4. Si igual tenés que calentar. Te compartimos este video donde el ingenio puede todo: con velitas de las que se usan para iluminar ambientes, una olla o sartén y una rejilla para sostener el recipiente, se puede calentar una lata de lentejas o hacer huevos a la plancha o fritos.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.