Todavía muchos argentinos cocinan con gas. Pero cada vez más gente decidió optar por cocinas, microondas y horno eléctrico.
Y es mucho más frecuente que se corte la luz (sobre todo en verano) que el gas. ¿Qué hacer para cocinar sin electricidad?
Esta es la idea se les ocurrió a los participantes de un reality de cocina español para no tener que vivir a base de ensaladas y latas de atún.
#1. Marinados. Si sumergís un producto en un líquido aromático, podés marinarlo para darle un poco más de sabor a tus comidas. Por ejemplo, el ceviche, que es pescado crudo bañado en jugo de lima o limón. Pero también podés preparar escabeches, con vinagre y pimentón.
#2. Tartare. Es el famoso plato francés de la carne picada cruda. Tenés que picar la carne muy finita (puede ser pescado) y mezclarla con salsa tártara o salsa de soja, algo que se estila cada vez más.
#3. Encurtidos. Sumergís en agua salada distintos vegetales, lo que provoca una fermentación, tal el caso de las aceitunas o berenjenas. Hay que dejar reposar durante un día por lo menos.
#4. Si igual tenés que calentar. Te compartimos este video donde el ingenio puede todo: con velitas de las que se usan para iluminar ambientes, una olla o sartén y una rejilla para sostener el recipiente, se puede calentar una lata de lentejas o hacer huevos a la plancha o fritos.
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.