BA Celebra Regiones: sabores de toda la Argentina, reunidos en un solo día en el mismo lugar

Un evento gastronómico en clave federal, con participación de representantes de las cocinas de todos los rincones del país.

La Argentina es un país con diferentes climas, geografías e idiosincrasias. La gastronomía no es una excepción, ya que el país está dividido en cinco, seis o siete regiones, según el criterio que se use.

Consideraciones aparte, el próximo domingo 21 de noviembre se realiza BA Celebra Regiones, acontecimientos en clave federal cuyo objetivo es ser una vidriera gastronómica y cultural de las regiones en las que está segmentado el país.

El evento, que se llevará a cabo en el Rosedal de Palermo, entre las 12 y las 21, contará con 50 expositores, 10 por región, que vendrán de todo el país, dos patios gastronómicos, DJs y dos escenarios, uno de ellos de 360° para bailes regionales y el otro para bandas.

Durante el recorrido del evento, se buscará que los visitantes se sumerjan en todo el país a través de diferentes actividades, como spots para fotos, artistas itinerantes y mucho más.

En lo que a gastronomía se refiere, por la región Noroeste Argentino estarán presentes el Rincón Santiagueño, de Diego Luna, con sus empanadas. Del Litoral vendrán Retro Food Truck, Cluv Veggie Food y Gladys De Lama.

El centro del país contará con el Espacio Gourmet Gluten Free, Burger Point, Gastronómicos GCBA, Pizzería La Nueva Güimpi y el Food Truck Argentina.

La región de Cuyo contará con las picadas y productos gourmet de La Barraca, y la Patagonia, con el Catering de autor, Food Truck, de Raúl Tello.

A su vez, habrá una Feria Regional con representantes como Productos Victoricas, de La Rioja (aceitunas y derivados, nueces, alfajores elaborados con harina de algarroba), Mate & Co (yerbas, blends, mates y bombillas con diseño), Isla Negra con sus chocolates.

Otros stands serán de El Brocal, de San Pedro (mermeladas y frutos en almíbar), Alfajores Dulce Estampa (alfajores marplatenses), Quesos Los Alemanes (quesos artesanales), Smoke Cave, tienda de especias y ahumados, La Gloria de la Peregrina, con artesanías en dulce, todos ellos de Mar del Plata.

Finalmente, estarán Las Maravillas, de Córdoba (alfajores, conitos de dulce de leche), y Sabor Sano, de Mendoza, con aceite de oliva.


Author: Cucinare

Francia y España unidos por un emotivo abrazo entre dos prestigiosos cocineros

Tras años de una guerra fría, ayer se produjo un...

Burbujas con tradición: historia del agua mineral más sofisticada del mundo

Te contamos todo sobre San Pellegrino, cuyos orígenes se remontan...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.