¿Cuántos de nosotros tuvimos en la familia una abuela italiana que preparaba el vitel toné de las Fiestas cuando éramos chicos?
Este plato es de origen italiano y todavía se consume en algunos restaurants de Buenos Aires, aunque su época de oro ya pasó hace varias décadas atrás, como le pasó al matambre con ensalada rusa o la lengua a la vinagreta.
Sin embargo, en las casas todavía se conserva la tradición de preparar el vitel toné para la mesa navideña, al igual que la ensalada rusa que cayó en desuso en las cartas porteñas.
El vitel toné es una receta nacida en la región del Piamonte (ubicada en el noroeste de Italia, cuya capital es Turín) y se lo conoce como vitel tonnà en piamontés o vitello tonnato en italiano, que significa carne de ternera con atún.
Sigue siendo una entrada que se prepara para las Fiestas, donde el secreto está en la salsa, a base de atún, yemas de huevo duro y crema de leche.
También se le pueden agregar alcaparras y anchoas, a gusto de los comensales.
Si no tenés a mano la receta de tu abuela, te pasamos una para que lo prepares esta Navidad. ¡Y a conservar la tradición!
Natalia Demirdjian nos abrió las puertas de Naní, donde le rinde tributo a la gastronomía…
El chef Daniel Humm del local Eleven Madison Park de Nueva York argumenta problemas para…
Los festejos de este Bar Notable se extenderán entre el 17 y el 23 de…
El chef reabre su local en colaboración con Lacoste y deja la puerta abierta sobre…
Un barrio que crece con variadas opciones para almorzar, cenar o merendar. Recomendaciones para todos…
El evento será el próximo 26 de agosto desde las 19:30 en el local de…